Básquet

El Búho le ganó cómodamente a Capital Chica

CEyE 80 - Capital Chica 57.
CEyE 80 - Capital Chica 57.

En Berisso, los locales le ganaron a su par de Capital Chica por un amplio 80 a 57. La visita comenzó mejor el partido y se fue a los vestuarios arriba en el tanteador ante un flojo rival que se mostró muy impreciso en ataque, pero en el reinicio del juego, apoyado en la tarea del interno Rodríguez, dio vuelta el tanteador y mostró por qué pelea en la zona alta de la B1.

El mencionado jugador fue la figura del partido con 20 tantos, mientras que en la Iguana no alcanzaron los 16 puntos de Iván Almandoz.

El inicio del encuentro mostró lo que sería la tendencia de la primera mitad. CEyE perdió seis balones seguidos en ataque y la Iguana logró una buena diferencia desde la línea de 6,75.

En sólo tres minutos de juego, Lukac se vio obligado a frenar las acciones y, de una manera muy imperiosa, logró hacer reaccionar a sus dirigidos, quienes ya corrían en desventaja por 8-2.

Juan Castello comenzó a gravitar en la zona pintada y, gracias a su buen porte, empardó el partido en 10. Pero el local se volvió a relajar y Rubbi encontró desde el juego uno contra uno, tiros cómodos para devolverle la ventaja a su equipo sobre el final del chico, indicando el tablero 16 a 10 para los de Los Hornos

En el segundo parcial, el Verde, volvió a golpear con dos triples de Iván Almandoz promediando la primera mitad y saco la máxima del juego (30-18), y obligó a Lukac a frenar las acciones nuevamente y rotar el banco.

Luego del tiempo muerto, el Búho encontró sociedades en ataque y no dejó jugar cómodo a los internos rivales, haciendo que el conjunto de Los Hornos solo logre sumar en base a tiros de los perimetrales.

Un gran cierre del juvenil Alvaro Alí, con penetraciones y desde la línea de libres, hicieron que la brecha se recorte a tres unidades a favor de la visita, 34 a 31.

A la vuelta de los vestuarios, el técnico del CEyE apostó a la cantera del club (debutó Haramboure), y comenzó a encontrar mayor fluidez de pases en ataque, como también, no permitió que la visita penetre la zona pintada, doblando las marcas. A partir de la dupla Ignacio Perkins – Joaquín Rodríguez, el Búho pasó al frente y mostró su mejor juego. Orbe pidió tiempo muerto luego de un parcial de 19-5 en su contra en algo menos de tres minutos por disputarse. Pero poco pudo hacer a su favor, ya que la diferencia no se modificó y ambos conjuntos entraron al último chico con los de Berisso arriba por 54-41.

A la vuelta de los bancos, la Iguana se arrimó en los primeros instantes, pero otra vez la gran tarea de Rodríguez en el poste bajo, hizo que la diferencia sea agrande a 20 en el meridiano del chico, para que el final sea un trámite para el conjunto local, que terminó mostrando su mejor juego de la mano de Andres Noetzly y Alí. De esta manera, los de Azul triunfaron por 80 a 57, se consolidan cada vez más en la segunda posición de la B1,

Síntesis

CEyE (80): Alvaro Alí 12; ignacio Perkins 9; Andres Noetzly 12; Nicolas Chiti 4 y Juan Castello 10 (F.I.);Astor Ávila 4; Alejandro De Giuli 2; Angel Giles; Ezequel Verbitchi 2; Lautaro Haramboure 3; Joaquin Rodríguez 20 y Lazaro Oreópulos 4.

DT: Agustin Lukac.

Capital Chica (57): Rubbi 4 (X); J. Amieva 9; López 10; Rivas 6 e I. Almandoz 16 (F.I.); Hid; F. Almandoz 8; D’Arrigo y Motta.

DT: Juan Martin Orbe.

Parciales: 10-16; 31-34 (21-18); 54-41 (23-7); 80-57 (26-16).

Árbitros: Martin Cullari- Federico Mattone.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

Tabla de Posiciones

Pos.    Equipo           PJ       PG      PP      Puntos

1          Tolosano       11       9          2          20

2          CEYE            11        8          3          19

3          Meridiano V  11       7          4          18

4          Hogar Social 11       6          5          17

5          Juventud       11       6          5          17

6          Chascomús  10       3          7          13

7          Cap Chica    11       2          9          13

8          Nautico          10       2          8          12

Comentarios