El abuelo de Agustín Alderete

Pelea por hacerse una ecoendoscopia: "PAMI no tiene convenio y en el hospital público está roto el equipo"

Hacerse este estudio de forma particular cuesta unos 80 mil pesos.
Hacerse este estudio de forma particular cuesta unos 80 mil pesos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Romina Ramírez, se refirió a los padecimientos que deben afrontar los afiliados a PAMI, partiendo de un caso particular.

Reconocida por su incansable lucha, la mamá del pequeño Agustín Alderete, hoy levanta la voz para denunciar la imposibilidad de su padre -afiliado a PAMI- de concretar un simple estudio del que depende su vida. Nuevamente se plantea la pelea contra la burocracia y los manejos de las obras sociales que poco contemplan al ser humano.

“Mi papá estuvo internado en el Hospital de Berisso quince días. Tiene PAMI y es la Clínica Mosconi o el Hospital, no hay opciones en Berisso. Cada vez que había que hacerle un estudio había que trasladarlo y no estaba en condiciones, con bilirrubina alta, mucho dolor e inflamación, además del dolor que tenemos por el fallecimiento de Agustín”, comenzó indicando Ramírez, remarcando que las condiciones del Hospital no son las mejores en todos sus espacios, estando el primer piso lejos de las condiciones óptimas

Una ecoendoscopia es lo que Juan debe practicarse y no hay equipo en la región, en lo que respecta a hospitales públicos y PAMI está sin convenios con algún lugar privado de la provincia de Buenos Aires.

“PAMI no tiene convenio y en hospitales públicos sólo está el San Martín y está roto el equipo. Nos dieron la posibilidad de ir a Buenos Aires pero mi papá no está en condiciones”, amplio la entrevistada y agregó que desde PAMI todavía no le dieron novedades, el tiempo pasa y se desconoce la situación de la enfermedad de Juan.

Romina en este sentido expuso que el caso de su padre es uno entre tantos.

“Es una ecoendoscopia donde ingresan para sacar una muestra. Mi vida pasaba por IOMA y ahora veo el maltrato que sufren los pacientes del PAMI. Yo escuché una doctora que le hablaba a mi mamá, adelante mío que es una persona de 68 años, no me quiero imaginar a un abuelo de 80 años”, se lamentó.

Hacer el estudio de manera particular tiene un valor de 80 mil pesos, la inacción de las obras sociales y demás colaboran con la imposibilidad de que la práctica sea realizada.

Comentarios