En plena reunión con fiscales y a horas de comenzar las elecciones sindicales, el candidato a Secretario General de ATE Verde y Blanca Seccional Ensenada, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, informó sobre el trabajo realizado hasta el momento y los últimos detalles a definir.
En este sentido, comentó que en el gremio hay boletas de la Verde y Blanca de 2015, y que “los contrarios instruyeron a sus fiscales para que nos mezclen boletas de la elección anterior para después impugnarlas”, por eso “tenemos que asesorar a los nuestros para que entren a cada rato y miren bien.”
En cuanto al recorrido de campaña comentó que caminaron el edificio de dirección, el sector de amolado, estuvieron reunidos con supervisores, personal superior, bomberos, vigilancia, escuelas, el Consejo Escolar, el Hospital Cestino, la Escuela Naval y visitando a los jubilados en sus casas “para llevarle nuestra propuesta y entregarle la boleta”.
Con relación a las expectativas y en base a los diálogos que mantuvieron en los distintos sectores dijo que “los compañeros están pidiendo un cambio, porque la actual gestión está hace mucho tiempo y el dirigente, más que representante de los trabajadores, tiene una postura de patrón a través de la cual comete el error de aburguesar el cargo”.
Es por ello, “que la gente está enojada debido a las diferencia que se hacen entre afiliados”, y en el caso de las fábricas el año pasado “se perdieron muchas conquistas como lo son el premio por eficiencia y otros plus. Y para coronar terminaron aprobando el salario de los dirigentes y a la gente todavía no se le paga lo que se le debe”.
Para finalizar anunció que las votaciones del miércoles 7 de agosto se harán en los lugares de trabajo, de 6 a 20 horas, y a partir de allí comenzará el recuento.