Desde ATE Seccional Berisso alzaron la voz “ante el desmantelamiento de los consultorios periféricos” de nuestra región, alegando que “la salud está en peligro”.
Por este motivo y tras previas reuniones con autoridades a cargo del área, enviaron una nota dirigida al intendente Jorge Nedela a la espera de una resolución concreta.
En comunicación con BerissoCiudad, los principales referentes de ATE describieron que en la primera asamblea estuvieron juntos a las autoridades de dicha entidad y el secretario de salud.
Allí hablaron cuestiones que desencadenaron el estado de alerta, acción, movilización y jornadas en las puertas de los consultorios.
Los temas fueron: la notificación de traslado a una de las enfermeras, la flexibilización de la médica generalista (quien tendría que cubrir tres unidades sanitarias diferentes), la falta de insumos, de odontología, de mantenimiento, de condiciones laborales, y de compromiso edilicio con el Centro “Nueva Vida” de Los Talas.
Si bien desde ATE dejaron en claro que entienden la difícil situación que se vive en la actualidad, se mantienen a la espera de que se cumpla con la garantía de permanencia de los trabajadores y no flexibilización, ya que la única psicóloga del lugar, cómo para dar un ejemplo, fue destituida y los pacientes quedaron a la deriva.
De esta manera, ATE encendió el alerta e hizo foco en la salud en Los Talas donde falta de una organización general complica el cotidiano de médicos y pacientes.