Posiciones encontradas

Abogado de la Clínica Mosconi disparó contra el intendente: “Le dio la espalda al salvataje”

El centro asistencial atraviesa una instancia crítica.
El centro asistencial atraviesa una instancia crítica.

Daniel Mazzocchini, abogado de la gestión a cargo de la Clínica Mosconi, actualizó la situación vinculada a la obra social PAMI y cargó contra la actitud del jefe comunal, Fabián Cagliardi, tras la reunión que mantuvieron en el marco del conflicto que atraviesa la Cooperativa.

 

Confirmó que con las autoridades del PAMI "nada cambió" y que "es muy difícil" retomar un diálogo tras la reasignación de más de 6 mil cápitas que "se reasignaron a otros hospitales sin quisiera saber si esos hospitales estaban en condiciones de recibirlas".

 

Motivo por el cual, se inició una acción de amparo ante la Justicia federal que "en principio fue rechazada porque en esos tres días que el PAMI tenía para contestar sacó un acto administrativo, y nos rescindió el contrato, nos castigó por haber ido a la justicia", subrayó el letrado en declaraciones a FM BerissoCiudad.

 

En las últimos días se mantuvo una reunión con Cagliardi, aunque aclaró "no fue por su iniciativa", sino que se concretó a instancias de algunos cooperativistas "en su desesperación por perder la fuente de trabajo"

 

En relación a lo que les dijo el jefe comunal, deslizó que "él no iba a permitir que desaparezca la clínica, pero bajo sus condiciones, que no sé cuales son. Fue muy brutal e imponente lo que nos dijo".

 

Acusó que el interés del intendente era con la anterior gestión de la Clínica: "ahí sí, estaba muy interesado" ya que él "hizo campaña con el otro candidato (Salvador Espósito)".

 

Sobre el proyecto de ordenanza que se trató en el Concejo Feliberante para la intervención del intendente en la clínica, el abogado recalcó: "pensé que todos se iban a sumar, pero el intendente dio la espalda al salvataje ordenó a su bloque votar en contra y el proyecto se cajoneó".

 

"El proyecto no funcionó porque el intendente le dio la espalda a la gente en Berisso, es decir, apoya la destrucción masiva de un grupo de trabajadores que salvaron a la Clínica Mosconi", arremetió el profesional del derecho.

 

Descartó las denuncias por maltrato a los pacientes y que por eso se les hayan quitado las cápitas: "son todas truchas, malintencionadas" por cooperativistas de la gestión anterior que "nos costó muchísimos sacarlas porque nos boicotean, nos denunciaban porque querían el fracaso de la actual gestión (presidida por Silvia Argañaraz) para que vuelva a lo anterior".

 

"Esta gente va a perturbar y a molestar, lo hicieron con la intención de molestar la gestión de Silvia eso te lo aseguro, y si lo hicieron no van a volver a ingresar más a la Clínica a perturbar a los pacientes", cerró.

 

 

Comentarios