Este lunes por la mañana visitamos a las abuelas lee cuentos “Castillos de lata”, cuya labor consiste en ofrecer lecturas a niños y niñas de diversas instituciones de la ciudad paga que “vean lo importante que es ver tener un libro”.
En esta oportunidad, dialogamos con Mirta Verde y Cristina Zurita, dos de las 22 abuelas que participan en este maravilloso grupo berissense, las cuales manifestaron la necesidad de retomar la lectura que últimamente se ha perdido.
Iniciativa que surgió en el año 2007, en conjunto con el CEyE y el centro de jubilados docentes. Algo que en principio fue un tanto extraño para los alumnos, comentó Cristina, “porque lo que hacíamos no pertenecía a la escuela, pero cuando empezábamos a contar gustó mucho”.
“El recibimiento y la demostración de cariño fue espectacular. Además, los chicos son reales y leales, por eso nos llena de gratificación”, expresó.
A su vez, explicó que “Castillos de lata” hace referencia a un libro escrito por su esposo, Raúl Silveti. Algo que se dio a través de un consenso unánime, dando pie a otras intervenciones actuadas.
Por otro lado, desde su rol de docente, Mirta dio cuenta de la crisis en la educación debido a la pandemia y las problemáticas de estos tiempos. Instancia que atrasó su intervención “para que los maestros puedan acomodarse y llevar a cabo la adaptación, porque todo está resentido hoy día”.
De todas formas, confirmaron que luego del receso invernal volverán al ruedo, incluso aquellos colegios que las requieran, “porque siempre estamos dispuestas y con ganas”.
El contacto es 221 560-6146 (Mirta).