En su visita a la 88.5, el concejal del Frente Renovador Agustín Celi afirmó que el oficialismo tiene el "boleto picado", al tiempo que anunció su precandidatura, síntesis de una decisión unánime del massismo local.
El apellido "no es algo que me pese", comenzó exponiendo en base a ciertas críticas ligadas a la figura de su padre, Ángel Celi.
"En el Concejo tengo un asesor de lujo; tengo una voz que me explica cómo son las cosas y a mí me sirvió un montón. En el buen sentido, saqué una ventaja, porque es alguien que pasó por ese lugar y me dijo como son las cosas", anexó.
De esta manera, respaldado por el equipo al cual pertenece, comentó que la decisión de que el sea el precandidato en esta nueva vuelta electoral "la tomaron los compañeros de Alternativa Peronista. Eso salió de un consenso, a diferencia de como se hacía en otras oportunidades".
Un rol honorable cuya representación, a nivel local, no ve como algo complejo; contrario a la "incertidumbre" que sí se estaría dando a nivel general dentro del Frente de Todos.
"El tema de las PASO ya se viene charlando", informó, cuestionando la aparición de distintos candidatos que surgieron a nivel nacional "cuando Sergio Massa está trabajando para que baje el dólar. Que algunos quieras posicionarse mientras él está tratando de bajar el dólar no me parece".
"Para nosotros Sergio Massa es el mejor candidato a presidente, y si bien la economía es algo que no pudimos solucionar, está cerrando un acuerdo con el FMI; en él veo una persona que tiene las relaciones políticas necesarias. Para nosotros es una figura con fuerza", destacó.
Consultado sobre si la directiva es encolumnarse detrás del intendente, respondió: "nosotros estamos pidiendo boleta para competir. Más lejos de la desunión de lo que pasó en 2021 no existe. Ante eso las posibilidades son infinitas y yo voy a jugar hasta el final de las PASO. El distrito está para que continúe ganando el peronismo".
"Nos costaría acompañar a otra persona. Siento que tengo una muy buena oportunidad porque los compañeros que me están acompañando le están poniendo mucho laburo. Es una buena oportunidad para todo el equipo. Estamos confiados y tenemos la posibilidad de renovar sin que pierda el Frente de Todos", aseguró, mientras que "el oficialismo tiene el boleto picado con la gente".
Hablando de propuestas
Sin correr el eje de cómo ve a la actual gestión, marcó que hoy tenemos una planta política de funcionarios "que debe ser la más amplia de toda la historia"; por ello, de asumir, "vamos a blanquear quiénes son los funcionarios y bajarla. La empresa privada que cobra las tasas no funcionó y no va a seguir con nosotros".
La realidad es que los reclamos abordados desde su agrupación son más locales y el relevamiento ejercido hasta el momento muestra que "hay barrios que están fuera de la urbanización, ya que ninguna gestión trabajo en esa regularización y a quien le toque le va a resultar difícil".
La obra pública "la queremos hacer desde la administración, para que las ganancias no se las lleve un privado sino la Municipalidad. Se trata de valorar al municipio desde lo estatal, no lo privado", acotó.
Sin expedientes, sin RAFAM y sin respuestas de cómo fue el manejo de las paradas seguras, sumó la idea de resumir a tres o cuatro funcionarios públicos en una sola persona.
A nivel nacional, "vamos a trabajar en conjunto por un candidato y en Berisso una gran elección a nivel local que sume a la nacional", anexó.
"Si me toca voy a ser el primer intendente de La Franja", proyectó, anunciando que el sábado se llevará adelante el Congreso del Frente Renovador y el próximo lunes el lanzamiento de su precandidatura en calle Montevideo y 18, haciendo pública la invitación a todos los vecinos.