Tras la victoria ante Defensores de Glew por la segunda fecha del Regional, Estrella se ilusiona con seguir avanzando. Acerca de eso, el arquero de Estrella Alan Riel reflexionó, además contó sus sensaciones sobre este certamen, los objetivos y de cómo está el plantel para esta competencia.
Este miércoles logró dar vuelta un 0-1 parcial para quedarse con los tres puntos: “La clave del triunfo fue no desesperarse, Glew se encontró con el gol y se replegó muy atrás”, a lo cual el portero agregó: “Pudimos empatar y darlo vuelta en el primer tiempo con la pelota parada, que es algo que venimos trabajando mucho”.
En continuación a lo que fue el partido, Riel expresó: “Eso nos dio la tranquilidad para salir en el segundo y buscar liquidar el partido, pero nos costó generar situaciones de peligro. Pudimos corregir en el entretiempo algunos errores que tuvimos en el fondo y eso nos llevó a no pasar sobresaltos en el segundo tiempo”.
Pero al hacer un resumen del cotejo, fue contundente: “Fuimos superiores, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando”.
Alan Riel ya lleva varios años como “dueño” del arco del elenco de berissense, en el que obtuvo dos campeonatos: Apertura 2017 y Copa de Campeones 2019.
Asimismo, hizo un breve análisis de lo que fueron estos primeros dos partidos del Regional, empate ante Alumni y victoria sobre Defensores: “El balance de lo que va del regional es positivo. Con Alumni merecimos mucho más, el segundo tiempo fue muy bueno, los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien y eso nos da tranquilidad”.
Para lo que es este Regional el plantel tienen varias incorporaciones, como son los casos de Nazareno Mareco, Augusto Delgado y Marcos De Bairros, quienes anotaron ya con la camiseta de la Cebra. El delantero ante Alumni el pasado domingo mientras que el defensor y el mediocampista lo hicieron esta semana. También se sumaron Diego Lacerra, Agustín Leguiza y Patricio Mormann.
En referencia a eso, Alan sostuvo: “Con respecto a los refuerzos, se integraron muy bien al grupo. Sabemos que para poder lograr los objetivos que nos planteamos, todos tenemos que tirar para el mismo lado”.
El guardameta se inició en el Deportivo Berisso, luego paso a Estrella con edad de quinta división hasta llegar a Primera, pero en 2015 tuvo que dejar la actividad para luego volver y desde ahí es indispensable en el conjunto berissense, respecto a eso: “En lo personal, muy contento de representar de nuevo a Estrella en el Regional, hace varios años que estoy en el club, me tocó vivir momentos hermosos que nunca me voy a olvidar”.
Tras el subcampeonato en el reciente Apertura, que llego a la última fecha con posibilidad de campeonar, pero se les escapó a manos de Alumni se propusieron como objetivo “pasar de ronda en el regional, y sumar la mayor cantidad de puntos en la liga” para lo que queda de este 2021 aunque: “Sabemos que, para ello, tendremos que aprovechar cada minuto de entrenamiento, pulir detalles y seguir conociéndonos con los chicos que llegaron”.
Tener la posibilidad de hacer de local en 8 y 169 es una herramienta que no debe desaprovechar el equipo Albinegro y ante eso, expresó: “Es indispensable seguir ganando como local, si queremos pelear cualquier campeonato, no debemos perder puntos en nuestra casa”.