La Secretaría de Salud informó a la comunidad que, durante la temporada estival 2024/2025, dispuso la cobertura sanitaria en las playas habilitadas de Berisso (La Balandra, Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino).
La misma, tiene lugar de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.
Todas las playas, excepto Isla Paulino, cuentan con movilidad de emergencia con Ambulancia de mediana complejidad, equipada con insumos para primeros auxilios y curaciones in situ.
Cada playa, cuenta con puesto sanitario con un licenciado de enfermería de lunes a viernes y dos licenciados de enfermería los días sábados, domingos y feriados, capacitados para la atención de la emergencia incluyendo técnicas de RCP. Dichos puestos, se encuentran equipados con insumos para curaciones, toma de signos vitales, oxigenoterapia, equipamiento de extricación y comunicación radial con guardavidas del lugar.
Cabe destacar que, el sistema de emergencia pre hospitalaria SAME, se encuentra a disposición en caso de situaciones que requieran mayor complejidad y/o victimas múltiples. Asimismo, se cuenta con apoyo de Seguridad vial y Policía Bonaerense.
Capacitaciones
En el marco del plan de contingencia, se realizaron capacitaciones para el personal de salud que se encuentra realizando sus tareas en cada una de las playas, y también se otorgaron nuevos desfibriladores.
Cabe destacar que, en el taller, se brindaron las nociones fundamentales para actuar en caso de emergencias, mediante ejemplos prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y protocolos de intervención.