En el marco de la movilización que llevaron a cabo alumnos, padres y docentes de la Escuela Técnica 2, hubo tiempo de visitar el Honorable Concejo Deliberante para pedir el apoyo del cuerpo legislativo del distrito, de cara a una solución definitiva al problema que padecen los establecimientos educativos.
En respuesta al planteo de los alumnos, los concejales del Bloque del PJ Unidad Ciudadana derivaron la responsabilidad de esta situación a la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y, por sobre todo, al intendente Jorge Nedela, “como cabeza de una gestión que designa políticamente los pasos a seguir”.
A su vez, se comprometieron en hacer un acta, adjuntando informes previos, para pedirle al intendente “el pronto trabajo que se tiene que hacer para que ustedes no estén padeciendo esto”.
“Todo lo que podamos hacer desde el Concejo lo vamos a seguir y exigir, pero dependerá de Jorge Nedela que esto sea un realidad”, añadieron los ediles opositores.
Antes de finalizar el encuentro, los docentes dejaron en claro que si bien se han hecho arreglos, aún falta lo esencial, como lo es el medidor de gas y que, a pesar de lo dicho, en los últimos años ninguna de las fuerzas políticas se hizo presente en la escuela para definir esta cuestión.
“El reclamo de los alumnos es genuino y no tiene bandera ni color político. Lo que se discute es el bienestar de los alumnos”, concluyeron.