En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, Carlos Arias, se refirió al esperado retorno a las actividades presenciales en el marco de la 44ͣ edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
Con detalles respecto a la organización, al inicio y a lo que vendrá, el representante de la AEE expuso datos y novedades además de sensaciones.
La Fiesta se empezó a palpitar en cada colectividad con la elección de las representantes culturales y así hasta el inicio en la Banderoteca con las trompetas, el pasado 4 de septiembre, Día del Inmigrante.
“La gente estuvo muy emocionada tanto en la Banderoteca como en la Posta. La gran sorpresa fue cuando llegué al Parque Cívico, que parecía un día de desfile. El monumento lleno de gente”, comentó Arias, asegurando que “nos viene saliendo todo bien, no sé si es porque estamos todos un poco más sensibles”.
Todo el retorno se da en un esquema de cuidados, dado que la pandemia aún no fue superada.
“Veníamos medio atrasados con el tema espectáculos porque las colectividades prácticamente arrancaron hace un mes a ensayar. Arrancamos con una idea y ahora va a bailar la mayoría, así que estamos muy contentos”, manifestó el presidente de la Asociación.
Las presentaciones serán en el Cine Victoria, con aforo y organización. “Pensamos en tres horas y van a ser cuatro, porque están todos entusiasmados y tenemos en cuenta el aforo, las medidas. Tenemos en cuenta que el Cine Victoria no es la carpa, no tenemos lugar atrás para los chicos así que los chicos van a tener que venir cambiados con su barbijo y una vez que lleguen, suben directamente al escenario”, especificó.
Todo será con modalidad presencial y virtual por lo que a través de los sitios web podrán seguir las actividades.
En esta ocasión no se contará con el desembarco simbólico ni con tradicional desfile por medidas de prevención. Pero se espera para el próximo año poder retomar el mega espectáculo emotivo.
Sin embargo, se diseñó un circuito gastronómico con punto en distintas colectividades con el fin de que las ofertas gastronómicas -tan esperadas- puedan estar en circulación.