En vísperas de una nueva edición de la tan esperada Fiesta de los Provincianos, BerissoCiudad dialogó con uno de sus principales exponentes, Ariel Herrera, perteneciente al conjunto “Los Hermanos Herrera”, que fueron los primeros en aceptar el reto virtual para ser partícipes de esta tradición que va por su 17α edición.
Tras 25 años de andar por los caminos de la música y haberse llenado de aplausos por su labor durante cuatro años consecutivos en el escenario mayor de Cosquín, festivales por diversas provincias de nuestro país, compartir sus acordes con Mercedes Sosa, y tener tres discos editados, Los artistas se preparan para este nuevo desafío con el objetivo de dar lo mejor de sí.
Recordando nombres como Gerónimo Orellana, Eulogio Coria o Marta Sarasola, dio cuenta de aquella preocupación latente por dar visibilidad a los provincianos asentados en nuestra región; migrantes que arribaron en la década del 40 producto del auge de las fábricas.
“La primera camada de santiagueños -explicó- fue la que puso la piedra fundacional del Centro de Residentes Santiagueños en el año 1944. Motivos que dan pie para justificar una identidad que se viene construyendo con el tiempo y debe ser respetada”.
Por eso, “estamos deseosos de que ese Festival se lleve a cabo y que, más allá de quienes lo organicen, se entienda que lo que se hace es para la gente, porque el provinciano es añorador de su tierra y de alguna manera le hace mamar ese sentido de pertenencia a sus hijos. De allí a importancia de reivindicar lo a través de la fiesta”, destacó el artista.
Por otro lado, consideró que hay muchos jóvenes que se están iniciando en este sueño y necesitan de los medios de comunicación como apoyo, para darse a conocer.
“De nuestro lado, compartiremos lo que sabemos hacer en pos de la gente de Berisso que espera este noviembre para festejar el patriotismo nacional”, expresó, deseoso de que en cada uno de nosotros afloren nuestras raíces.