En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del PJ Berisso, Javier Astorga, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, como ser las elecciones, política, unidad y el próximo evento con la presentación del dibujante Miguel Rep en Berisso.
En primera instancia, indicó qué hay un distanciamiento entre los discursos mediáticos y la realidad social: “era notoria la tristeza y el enojo con el Gobierno, era obvio entender el rechazo en las urnas al proyecto de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela. Sin embargo, el abrumar de los medios hizo creer que iba a ser una elección reñida”.
De igual manera, amplió sobre una lectura positiva por el triunfo del Frente de Todos porque “han elegido por un proyecto que apueste a la producción al desarrollo del mercando interno, la ciencia y la tecnología”, y agregó educación y salud.
En cuanto a las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández, Astorga expuso que “Alberto fue una persona que criticó a Cristina y hubo una evolución. Y lo de Cristina es un gesto de grandeza y humildad creyendo que dando un paso al costado ganaba el proyecto”.
Respecto a Axel Kicillof, lo destacó como “atractivo a la lectura política. Es formado en el Estado con honores y maestría, es un cuadro político. Rescatamos el valor de la formación en la política, no tiene una denuncia y se ha despojado de los aparatos provinciales y recorrió la provincia de punta a punta con un perfil bajísimo”.
A nivel local, aseguró que “se está entendiendo que a nadie le va a sobrar ni alcanzar para ganar una elección ni para gestionar. Lo mejor que puede pasar de esta elección (en referencia a las PASO) es hacer una mirada donde cada uno pueda entender qué fue lo productivo que llevó a sacar 20 mil votos en cada espacio”.
“Hay un ganador, Fabián (Cagliardi) es el ganador y es quien hoy conduce los destinos de la campaña y tendrá que conducir los destinos de Berisso en un momento muy particular”, recalcó.
Haciendo alusión a lo que sucedió con la trunca conferencia de prensa en el PJ que terminó en una reunión en el local María Roldán, el secretario del peronismo local, sentó su postura: “hay que desdramatizar muchas cosas. Era imaginar una foto dando señal y clara muestra de lo que es la política. Y se acordó una reunión para conformar un discurso común”.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para elaborar un mea culpa en cuanto al accionar inmediato tras las PASO: “reconozco que me quedó dando vueltas la posibilidad de ir ese mismo día a reconocer el triunfo. Pero se ha hablado, lo hemos hablado, fue un desatino. Eran números cercanos pero fue hablado con los compañeros y lo han entendido muy bien. Es donde uno demuestra la grandeza, lo hablamos y avanzamos”
Por último, se refirió a la presentación del dibujante Miguel Rep este viernes a las 19 horas en la sede del Partido Justicialista, definiéndolo el evento como “una oportunidad de homenajear y conmemorar pero también de rediscutir. Que sea una primera ofrenda desde el partido para la unidad”.