Recambio

Asumieron los consejeros escolares: Jura, emoción y cruce de posiciones

Acto en la sede del cuerpo.
Acto en la sede del cuerpo.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares, electos en las legislativas del mes de octubre. Fueron tres las figuras que juraron para comenzar a desempeñar sus tareas en el organismo: Claudia Valerga, Omar Medina (ambos por el espacio de Cambiemos) y Gonzalo Palomino (por Unidad Ciudadana).

De esta manera Elizabeth Franchi quedó como presidenta del Consejo Escolar; los recientemente incorporados Claudia Valerga como vicepresidenta; Omar Medina, tesorero y Gonzalo Palomino, secretario.

Se completa la estructura con el consejero Darío Luna, quien tomó juramento a sus flamantes compañeros. 

“Ser consejero significa aprender a escuchar, escuchar al otro, escuchar a los otros. Significa estar atentos a que nos golpeen las puertas desde que entramos hasta que nos vamos, y nos vamos y seguimos recibiendo llamados porque las escuelas necesitan de nuestras respuestas”, dijo el funcionario al tomar la palabra. 

Del acto que tuvo lugar en la sede del organismo, sita en calle 6 entre 166 y Avenida Montevideo) participaron autoridades del Ejecutivo Municipal, encabezadas por el intendente Jorge Nedela, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el padre Jonatan de la Parroquia San Francisco, allegados y vecinos en general

Palabras de los nuevos consejeros y del jefe comunal 

Entre otras cosas, Valerga destacó que “es un cargo que representa mucha responsabilidad y compromiso para el que estoy convencida y segura de querer ser”.

“Primero quiero agradecerle a Jorge y a todos los que confiaron en mí para ejercer este lugar y seguir, desde este lado en la tarea educativa. En segundo lugar quiero dirigirme a mis compañeros para decirles que vamos a tener un buen equipo de trabajo con la meta de trabajar para nuestras escuelas”, completó.

Por su parte, Medina se dirigió a los presentes y expresó: “asumo esto con mucho orgullo, compromiso y responsabilidad. Quiero ser protagonista de estos tiempos de cambio, de honradez, de disciplina”.

Y parafraseando a Darío Luna bregó por el concepto de servir al Estado y no servirse de él, además de reconocer la situación crítica de la educación pública, la infraestructura de los establecimientos educativos y se refirió a los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo. 

Del mismo modo, Palomino comenzó agradeciendo a su familia y a sus compañeros de militancia y se expresó sin dejar de cuestionar el accionar del Gobierno: “las escuelas son bastiones fundamentales para que ver al hombre nuevo que nosotros necesitamos en Argentina”.

“Hay una realidad que nos choca y es que hay cada vez más comedores escolares, aumento de precios, la realidad que nos choca es que tenemos cooperativistas que ahora están afuera y no van a pasar fin de año como deben pasar, los compañeros municipales no vamos a tener aumento. A esta realidad es a la que tenemos que empezar a dar pelea. Nuestra función es que nos vean, somos servidores públicos, tenemos que servir”, cerró.

También el máximo mandatario local hizo uso de la palabra dirigiéndose en principio a los consejeros salientes que cumplieron sus tareas con “complicaciones y dificultades”.

“Para eso nos elige la gente, para que podamos acordar y encontrar soluciones concretas a los problemas concretos que tienen nuestras escuelas en este caso en particular o problemáticas en general que aquejan a la comunidad. Después habrá tiempo para la crítica, para marcar la diferencia y posicionarse políticamente”, lanzó Nedela.

En tanto, subrayó que “a los nuevos consejeros ponernos a disposición para trabajar en equipo. Esa es la consigna, trabajar de manera conjunta y enviarle un mensaje a la comunidad que nos ha elegido y nos ha puesto en un lugar para servir al pueblo”.

“Me gustaría contestarle varias de las cuestiones a nuestro amigo Palomino, pero no es momento, ni el ámbito. Hoy quiero saludar a los consejeros escolares que asumen y a los que dejaron esta función. Seguramente lo van a hacer con un gran espíritu patriótico poniendo los problemas sobre la mesa y encontrarles la solución”, finalizó el alcalde.

Comentarios