BERISSO, Abril 05 (BerissoCiudad.com.ar) En cada rincón de la ciudad se respira política y más en este año en donde las elecciones están a la vuelta de la esquina. Por tal motivo, este portal de noticias dialogó con uno de los referentes del PRO a nivel local, Roberto Batelli. Sus ganas de trabajar, su mirada a nivel nacional y provincial y, la propuesta de otra conducción en Berisso son algunas de las cosas que menciona.
¿Cómo ve a nivel nacional al PRO de la mano de Mauricio Macri?
Dentro de lo que es la oposición es la fuerza que está mejor posicionada, en los últimos tiempos Macri ha tenido un crecimiento constante de un punto y medio por mes y eso lo ubica en el primer lugar del arco opositor. Se está trabajando fuertemente para amalgamar y afianzar otros grupos para poder hacer una contienda más pareja.
Dentro de lo que es el Peronismo Federal, ¿cerca de qué personaje lo ve a Mauricio Macri?
Hay que ser respetuosos de lo que es el Peronismo Federal, creo que se está atravesando una etapa en la que se tiene que consolidar la figura de una persona, que seguramente se va a sentar a negociar en segunda vuelta con el PRO. Creo que vamos a ir todos juntos si se quiere tener una alternativa válida y con chances, hay que dirimir todas las diferencias, ser grande de pensamiento, amplio de corazón y al que mejor le de tratar de encolumnarse para encontrar un proyecto alternativo de país.
¿En Provincia su referente es Jorge Macri?
Sí, mi referente es Jorge Macri, desde hace 30 días que trabajamos en conjunto con Graciela Camaño y otros sectores del duhaldismo, inclusive Gustavo Ferri. Lo que se está tratando es llegar a un acuerdo con Francisco de Narváez como en la elección anterior, así nos hacemos fuertes; en el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo tenemos un candidato en la provincia que mide más de 10 puntos y sino continuaremos con Camaño que desde hace tiempo trabaja fuertemente en un tema central como la seguridad.
En Berisso ¿cómo lo ve al PRO? porque tienen varios referentes…
Depende del lado que uno lo vea, en cuanto al PRO estoy en mi partido y mi referente es Mauricio Macri, si vos me querés hacer referencia al mercado político de cara al 2011 hay varios exponentes como Silvani, Juzwa o Cardone, que van a tener que dirimir sus diferencias, a través de sus internas partidarias que eso será en las primarias.
En la segunda etapa que son la de las alianzas uno queda sujeto a lo que se cierre a nivel nacional y provincial, pero después está la otra parte de si vos querés o no amalgamarte con esa persona, porque uno puede dar un paso al costado como persona no como proyecto nacional. Acá en Berisso va a costar peor me queda la alegría de poder arrancar en un proyecto desde cero, estamos abiertos al diálogo y soy un poco el mentor de que esto funcione.
¿Se ve más cerca de Silvani que de Néstor Juzwa?
Tengo diálogo abierto con todo el mundo, lo que pasa es que cada uno tiene sus ambiciones e historias. En nuestro sector pensamos que es necesario un cambio, que esto quede claro que nadie le va a quitar a Néstor (Juzwa) los pergaminos que bien ganado los tiene. Pero tiene que haber una realidad de que esto tiene que ser de una vez por todas sin Slezack y sin Juzwa, tienen que venir una nueva camada de dirigentes que le den otro envión a la ciudad y estoy enrolado en esa camada.
Se lo ve muy entusiasmado…
Le vamos a poner toda la buena la voluntad esta es la diferencia de ir a la política a trabajar que significa el entusiasmo y la pasión que uno le pone, para afianzar este proyecto a corto plazo en el cuál el PRO pueda ser la nueva gestión de la ciudad. Estamos en una apertura al diálogo, de consensuar proyectos e ideas, que no se habla de candidaturas lo que sí es una realidad es que me siento candidato de mi partido. (BerissoCiudad.com.ar)