La Secretaría de Servicios Públicos, a través del Programa “Berisso Recicla”, llevó adelante una charla informativa y de concientización en el Albergue Universitario (127 y 61), dependiente de la UNLP, sobre la importancia de la separación de residuos.
De la actividad, que tuvo lugar en el SUM del establecimiento, participaron la responsable del Programa, Martina Drkos, las co-directoras del Albergue, María Eugenia Ramallo y Macarena Milne, junto a integrantes del equipo de promotoras y de recicladores unidos.
La capacitación consistió en dar a conocer las características del Programa, como así también concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de la separación de residuos. En este sentido, se distribuyó material informativo y bolsones para la colocación de los residuos secos, los cuales deben estar limpios y secos.
“Berisso Recicla” es el nuevo programa que apuesta a una ciudad con mayor conciencia ambiental, y que contiene políticas de educación ambiental, una planta recicladora en construcción y un proyecto de reciclaje que se proyecta desde el municipio.
Cabe agregar que en febrero del 2011 el Albergue Universitario abrió sus puertas para los primeros huéspedes, que hoy ascienden a 198 estudiantes alojados en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.