Impulsado por el oficialismo

Berisso adhiere a Ley Nacional sobre Salud que regula el consumo de sodio

Busca modificar hábitos alimenticios con el fin de mejorar la salud.
Busca modificar hábitos alimenticios con el fin de mejorar la salud.

Desde el Bloque del Frente Cambiemos se presentó un proyecto que durante la última sesión del miércoles 20 se aprobó. El mismo establece que la ciudad de Berisso adhiere a la Ley Nacional 26.905 que refiere a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población en todos sus alcances. Hay que destacar que dicho proyecto fue motorizado por la Secretaría de Salud de la Comuna a cargo del doctor Alberto Agustaitis  y su equipo.

La Ley a la que se adhirió contempla diferentes mecanismos para reducir el consumo de sodio teniendo en cuenta que el consumo en exceso es asociado a diferentes Enfermedades No Transmisibles como Hipertensión Arterial, enfermedades cardiovasculares, renales y demás, que tienen un alto índice de mortalidad.

Según estudios en la Argentina se consumirían 12 gramos de sal por día, lo cual duplica el doble de lo recomendado por entidades de la salud. Por este motivo se establecerán diferentes normativas locales para reducir el consumo de sodio, como eliminar el salero de la mesa en comedores y restaurantes, promover el consumo de sal dietética, incluir mensajes de advertencia en los menú, entre otros puntos

Comentarios