La ciudad de Berisso ha crecido demográficamente en los últimos años, sin embargo, los servicios y las obras no están aún a la altura de la circunstancias en varios aspectos.
Uno de ellos está vinculado a la falta de espacios públicos para el desarrollo de actividades físicas, lo que permitiría a los vecinos volcarse a tener una vida más sana, facilitando la realización de distintos deportes.
Varios ciclistas que forman grupos para realizar diversos recorridos, advierten que las pasadas por Berisso son “complicadas” ya que la 66 o el camino que los conduce a las playas son peligrosos y dependen solo de la prudencia de los conductores de los vehículos que transitan por allí.
En tanto, la bicisenda ubicada en un tramo de la avenida Génova se encuentra deteriorada y con una notable ausencia del Estado municipal, ya que en varios puntos se puede observar el pasto crecido y agua estancada.
El punto clave y casi único para la realización de actividades al aire libre es la pista de atletismo “Olmi Filgueira” ubicada detrás del gimnasio municipal en la calle 8 y 169.
A la misma concurren de forma diaria cientos de vecinos de nuestra ciudad, muchos de ellos acompañados por sus hijos que aprovechan para circular en bicicleta, cuando sus padres corren o caminan, mientras que el centro de la pista es utilizada para él entrenamiento del equipo de rugby o también para prácticas de chicos que juegan al fútbol.
Sin embargo hay un solo bebedero para todo aquel que concurra que no muestra el mejor aspecto y no siempre funciona, la misma suerte tienen las luces que iluminan el predio.
Y como si esto fuera poco, uno de los antiguos aparatos de estiramiento se quebró y todavía a pesar de haber pasado varias semanas la comuna ni decidió retirarlo para su reparación.
Mientras, muchos de los que concurren a diario sueñan con encontrar un lugar mantenido y con gimnasios modernos como los que se encuentran en distintas plazas de las vecinas ciudades de Ensenada y La Plata para realizar distintos ejercicios.