Visión

“Berisso más digital”: Cuando la comunicación es libertaria y para pocos

La comunicación no es tarea fácil, ya que es una pieza clave para acceder a beneficios o conocer novedades y hasta poder contar con mayores herramientas en el desarrollo cotidiano. 

Desde saber si una calle está cortada y evitar las demoras, la realización de eventos en espacios públicos, las obras planificadas en el distrito y el acceso a las distintas áreas municipales deben difundirse si es que se pretende de verdad, llegar al vecino. 

El uso de los medios masivos de comunicación de nuestra ciudad, es nada más y nada menos que la herramienta para ese objetivo, sin embargo, una vez más llega el golpe bajo por parte del área de comunicación institucional de la Municipalidad de Berisso. 

Y así, al fiel estilo Milei utilizan algunas cosas a los medios de comunicación, mientras que para otras demuestran no ser abiertos ni plurales sino más bien personalistas a las máxima utilizando solo una red social para brindar un servicio/beneficio. 

En esta oportunidad se difundió una gacetilla que hacía alusión al sorteo de TV que realizará la comuna para los contribuyentes que cumplan ciertos requisitos, y que este portal de noticias informó. 

Sin embargo, hasta ahí llegó el amor, ya que, limitándose a una red social, en la actualidad se publicó sobre el mismo tema, que el sorteo de los mismos será en vivo por el Instagram de la municipalidad. 

Mientras que, para inscribirse, sí fue necesaria la difusión a través de los medios, ya que los contribuyentes debían hacerlo a través de whatsapp o correo electrónico, ahora el sorteo será exclusivo para el canal que propone la comuna sin participar a los medios de comunicación y limitando el acceso. 

No solo el personalismo es sugestivo, sino que parecen aún no conocer al público a quien se dirigen. ¿Hace falta recordarles que un gran porcentaje de los berissenses aún no manejan Instagram? Más si se tiene en cuenta al grupo etario a quién va dirigido el beneficio, ¿cuántos son los contribuyentes que tienen auto/casa e Instagram? ¿Se contemplan las edades? 

Quienes maneja hoy la comunicación caminan la ciudad, si la caminaran se daría cuenta que el vecino, doña Rosa, no entiende nada de redes sociales, quien navegan hoy en Instagram es un público joven, que ni una bicicleta a su nombre tienen, el vecinos que tiene una casa o un auto es un sector adulto, que hoy piensa que el intendente no está haciendo nada, y porque las cosas importante se publica en redes sociales…..

Sabemos que al frente del área de comunicación, hay un arquitecto comandando por el súper secretario y falso bolichero Martín “Tapón” Fernández, por suerte también sabemos que Milei hay uno solo, ahora rogamos que los falsos imitadores de las políticas personalistas y sectarias no se hagan costumbre.

Como supo decir un ex intendente a un gobierno de derecha, no se olviden que “al reloj de arena le quedan pocos granos”.

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