En la mañana de este jueves, el intendente Jorge Nedela encabezó el acto de entrega de cinco nuevos patrulleros por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los cuales serán destinados para uso del Comando de Patrullas.
Del acto, que tuvo lugar en el Playón ubicado frente al Comando de Patrullas (8 y 168) participaron el comisario Víctor Aristimuño titular de la Comisaría Primera, los secretarios de obras y Servicios Públicos, Promoción Social y Producción, Raúl Murgia, Manuel Simonetti y Carlos Carrizo, respectivamente.
También estuvieron presentes la presidenta del HCD local Ana Lara, el director de Defensa Civil Leandro Nedela, acompañados de concejales y consejeros escalares.
Sobre la entrega de los nuevos móviles, el intendente Jorge Nedela sostuvo que “estas son herramientas de trabajo de la policía y es una manifestación del compromiso del gobierno provincial, en el que la propia gobernadora María Eugenia Vidal sabe que la política de seguridad que implementa en el territorio bonaerense hay que dotarla de recursos”.
“El ministro de seguridad, Cristian Ritondo, con quien hemos estado reunido en muchas oportunidades manifestándole cuales son las necesidades del distrito, demostró que hay un fuerte compromiso para atender las necesidades de nuestra ciudad y de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó Nedela, para luego dar cuenta que “estos son elementos que se van sumando a las distintas herramientas que necesita la policía para poder combatir el delito”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Adrián Velázquez explicó que los patrulleros reforzarán la flota del Comando de Patrullas para reducir la zona de recorrida que tiene cada móvil, y de esa forma poder brindarles una mayor seguridad a los vecinos”.
Seguidamente, Velázquez adelantó que en los próximos días se recibirán 10 motos destinadas a la Policía Local. “Ya se han seleccionado los efectivos de la fuerza para que realicen un curso de entrenamiento en el centro de la ciudad y una vez aprobado el curso se solicitarán las licencias pertinentes”.
Por último, el comisario Javier Scheidegger, jefe del Comando de Patrullas agradeció las gestiones realizadas por el Municipio ante el gobierno provincial y destacó que con esta adquisición se reforzarán zonas de la cuidad como Los Talas, Villa Zulla, entre otras y se le brinda las herramientas necesarias para que los efectivos puedan cumplir con sus tareas”.