Enfoque

“Beto” Rodríguez: “Hoy es tiempo de estar con el que menos tiene”

El dirigente peronista y referente del barrio Nueva York, Santiago “Beto” Rodríguez visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la actividad que se desarrolló el último fin de semana en la emblemática calle Nueva York. Además dio su visión de la situación del peronismo local. “A los dirigentes les falta bajar un poco más la nariz, tener un poco menos de egoísmo”, apuntó.

En primer lugar, Santiago Rodríguez destacó la nueva propuesta denominada calle Nuevo York Peatonal. ”Venimos haciendo un laburo muy fuerte en nuestro barrio. Estamos en una situación complicada y es en las malas donde tenemos que ir para adelante. La jornada fue para los vecinos, a pesar del tiempo y de la final de un torneo de fútbol, a Nueva York vino mucha gente y los vecinos estuvieron satisfechos porque a la gran mayoría les fue muy bien”. 

“El encuentro fue muy positivo. Hubo gran cantidad de motos de colección, se realizó un mural con la imagen de Perón, también pusimos un escenario en la calle 171, y esto es positivo porque la gente llegó hasta el fondo del barrio, porque más allá de los bares quisimos mostrar otros lugares de Nueva York. Vino mucha gente que quiere conocer los frigoríficos, los conventillos, el museo de la radio y el pasaje Wilde, todos lugares históricos que reflejan que hay que cuidar el patrimonio del barrio. Nos damos cuenta que vivimos en un barrio que tiene mucha historia”, remarcó.

Entre los objetivos trazados el dirigente barrial remarcó la necesidad de obras estructurales para el barrio. “Para que la Nueva York tenga un despegue nos faltaría la obra para que no haya aguas servidas y que no pasen más los colectivos por la calle de adoquín, sería de suma importancia para que el barrio crezca. Desde nuestro lado tenemos pensado una alternativa para los colectivos, la calle 3 se puede hacer, con el aporte por ejemplo del municipio, el puerto y Tecplata. Son 300 metros, son decisiones políticas”, puntualizó. 

El dirigente se refirió a la situación del peronismo local y sostuvo que se debe dejar los egoísmos de lado si se quiere volver a ser una propuesta para la gente. “La política es construir y ayudar al que está mal y al que menos oportunidades tiene. A los dirigentes les falta bajar un poco más la nariz, tener un poco menos de egoísmo y un poco más de amor para el resto de la sociedad. Tenemos que empezar otra vez, hay que bajar los egos, además hay que darle lugar a los pibes. Necesitamos en este tiempo militantes de barrio, puros, que tengan conciencia de clase porque la gente se está cansando y por eso hoy gobierna quién nos gobierna. Hoy es tiempo de estar con el que menos tiene”, advirtió.     

Comentarios