Este martes por la mañana, el referente de la Nueva York, Beto "Tucu" Rodríguez, habló sobre los trabajos en el barrio y lo que verdaderamente lo ocupa, es decir, el estar a disposición de los otros.
En principio comenzó hablando del Adoquín, ubicado en 169 entre 1 y 2, un espacio ubicado en el corazón de la Nueva York que lejos de limitarse a la función de comedor se enfocó en el lado humano, de contención, extendiendo este accionar a los jóvenes que se sumaron al circuito de formación como fueron los cursos de mozos y los futuros de oficios, "porque acá hay futuro y esperanza".
Las adicciones también fue otro de los temas hablados durante el último período con la puesta de un Sedronar integrado por un equipo de profesionales y, además, un consultorio médico destinado a todos los ciudadanos de Berisso, a cargo de Ángel Rivero.
Un trabajo que se pudo desarrollar gracias al aporte de un municipio y "una gestión donde encontramos lo que buscábamos". La cloaca en uno de los conventillos más grandes de la Nueva York es uno de los tantos ejemplos. Algo que también "tiene que ir de la mano con otras cuestiones, como solucionar el tema del agua servida en las calles".
"Cada vez que hablo con el intendente él dice una cosa y lo hace, en base a lo que la gente necesita", remarcó, privilegiando la buena predisposición "para hacer las cosas bien".
Por otro lado, descartó la posibilidad de integrar a nivel directivo el Partido Justicialista y de ser parte de Estrella de Berisso "porque hay que ocuparse de lo que uno puede y dejar el lugar a otros".
"Lo que me ocupa es cómo vamos a encarar las cosas el año que viene, con trabajo y con amor", expresó, deseoso de que se modifique la situación de salud de Berisso y el país, y que se piense más en el entorno y no sólo en uno mismo", concluyó.