BerissoCiudad dialogó con la flamante titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Fernanda Biasi, para conocer detalles del perfil laboral que implementara en el área.
“Esta iniciativa surgió de la necesidad del intendente de hacer algunos cambios en su Gabinete y me pidió si podía hacerme cargo de esta oficina, creo que es un desafío importante para ayudar a los vecinos de Berisso”, expuso.
En este sentido, consideró que “hay que darle una nueva dinámica por todos los reclamos que están teniendo los vecinos con las empresas, por eso aquellos vecinos que tengan algún reclamo para hacerle a alguna empresa, ya sea como consumidores o como usuarios, deberán acercarse con la documentación respaldatoria del reclamo”
“A partir de ahí haremos una serie de reclamos a la empresa o al requerido siempre y cuando sea de la ciudad de Berisso o dentro de las normas del consumo o, por ejemplo, alguna compra que alguien haga por internet, si hay algún reclamo o cláusula abusiva, o si le servicio que compró es deficiente”, añadió.
Luego aclaró que “es un servicio gratuito que se brinda desde el municipio de Berisso para acompañar a los vecinos en estos reclamos. Lo que debemos hacer es proyectar el trabajo, vamos a trabajar saliendo a la calle y tratando de que el vecino sepa que tiene a disposición esta oficina, creo que es un problema de comunicación”.
Vale reseñar que la OMIC se encuentra ubicada en el edificio del Honorable Concejo Deliberante en Avenida Montevideo y 8. A cargo de la oficina estuvo en el inicio de la gestión la doctora Elina Mariflak, quien dejó su lugar en el marco de la reestructuración municipal que buscar optimizar los recursos municipales.