Durante la tarde del lunes, la Sociedad de Bomberos Voluntarios recibió el equipamiento para montar una estación meteorológica completa, la cual próximamente va a ser instalada en el cuartel central de la calle Génova.
Dicho equipamiento fue donado por los vecinos Lorena Russillo, quien se hizo cargo de la compra y Javier Otalora, quien llevó a cabo la gestión del proyecto y se encargará de la instalación y el asesoramiento técnico.
Los elementos que ya se encuentran en Bomberos son:
-1 computadora de escritorio completa
-1 estación meteorológica profesional
-3 pluviómetros
-1 anemómetro de mano
-1 kit compuesto por termómetro, hidrógrafo y barómetro
-1 termómetro de máxima y mínima
-1 termómetro de pared
-1 termómetro de suelo
-2 kits didácticos de meteorología
-1 módulo ethernet que servirá para subir los datos de la estación a la web.
El presidente de la institución, Roberto Scafati, expresó que si bien no es un tema puntual contar con estos equipos, “decidimos aceptarlos porque nos pueden ser de utilidad a nosotros y a toda la comunidad de Berisso en general”.
“Es una manera de brindarle un servicio más a nuestros vecinos que siempre nos dan una mano con las cuotas de socios o todo evento que realizamos para recaudar fondos ya que al día de hoy la ciudad no cuenta con una estación que reporte directamente a un organismo local”, añadió.
En ese orden, Scafati agradeció “a Lorena y Javier por confiar en nuestro equipo de trabajo que si bien somos todos voluntarios apuntamos permanentemente a la profesionalización y el crecimiento sostenido”.