En el marco de la celebración de Navidad, Bomberos Voluntarios de Berisso comenzaron la campaña para juntar caramelos y golosinas para que el próximo 23 de diciembre Papá Noel pueda repartir golosinas a los niños de distintos puntos de la ciudad desde la autobomba.
Para dar a conocer detalles de la tradicional iniciativa, Raúl Masulini, representando a la institución, compartió con BerissoCiudad en Radio las primeras sensaciones: “vienen bien, como todos los años haremos el recorrido con Papá Noel para la entrega de golosinas. Necesitamos la colaboración de todos para esto”.
Aquellos que quieran aportar su granito de arena lo pueden hacer acercándose al Cuartel Central de Bomberos en Génova y 164; el destacamento de El Carmen en 95 y 126 y el destacamento de Villa Zula en Montevideo y 32. En cualquier día y horario.
“Ya estamos haciendo las bolsitas con lo que va llegando y el día de recorrido será el 23 de diciembre. Los recorridos serán publicados en la página de Facebook, pero seguramente sean los mismos”, precisó Raúl, destacando que también durante el evento el acompañamiento de la gente es importante.
Vale consignar que este evento lleva muchos años de puesta en funcionamiento y también se agregan actividades para incrementar la colecta de golosinas.
Se va a realizar una clase de zumba solidaria que se realizará en la colectividad Italiana el sábado 15 de diciembre a las 17 horas y la entrada será una bolsa de caramelos. También se planifica una clase de Tae-bo.
“Sin la ayuda de la gente y los comerciantes de Berisso no lo podríamos hacer. Llegamos a 18 mil chicos”, dijo Raál, asegurando que también se pueden donar bolsitas de 15x20 y ganchitos de 10. En este sentido también han recibido donación de dinero con lo que ya han comprado caramelos y los elementos necesarios para armar las bolsas; esto es realizado por los propios Bomberos Voluntarios.
“La mirada de los chicos cuando está Papá Noel no tiene precio”, cerró Masulini en el aire de Cadena Radial NOVA.