Con motivo de celebrar el Día del Niño, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, se trasladó al Playón Municipal de Montevideo y 11, para compartir sus actividades con los más pequeños.
Bajo la idea de traer la iniciativa a Berisso, se eligió esta fecha particular que comenzó a las 11 de la mañana con una exhibición de rescate en altura, con una escalera de 54 metros perteneciente a la dirección de Bomberos de la Provincia.
A su vez, y a lo largo de la jornada, los chicos tuvieron la oportunidad de desarrollar diversas prácticas y aprender jugando con mangueras, haciendo descenso con arnés o RCP, rescate vehicular y sacándose fotos en el auto bomba, siempre asistidos por un bombero.
En este marco, el presidente de la institución, Roberto Scafati, expreso: “si bien pensábamos que iba a venir mucha gente superamos las expectativas, y ver a los nenes sonrientes y alegres nos pone muy contentos. El eje y lo importante es ver a los chicos felices en su día”.
Antes de cerrar la transmisión en vivo para este portal, el comandante, Marcelo Manolio, comentó que a través de esto se les da la posibilidad a los chicos de “festejar junto a su bombero que tanto quiere. Lo llamativo fue que preguntan todo porque se enganchan con lo que hacemos. Así que es muy gratificante”.