Tiempos complejos

‘Cachorro’ Godoy: “La crisis de representatividad también incluye a las dirigencias sindical y de movimientos sociales”

Hugo Godoy
Hugo Godoy

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, marcó la postura de las y los trabajadores afirmando que están en un proceso de “mucha angustia” y “preocupación”.

Ello se debe a las medidas que viene anunciando el Gobierno encabezado por Javier Milei “que cree que más que presidente de la República se ha elegido un monarca y dicta decretos en el afán de pasar por encima la fachada del Congreso de la Nación. Pero esto no es así, y no vamos a permitir que se agrave el cuadro que ya teníamos de pobreza e indigencia en el país; y con las nuevas medidas esto se acrecentará en semanas”.

“Tampoco vamos a permitir que gobierne por decreto; es por ello que hicimos presentaciones ante la justicia. El juez ya dio lugar a esta presentación y las está tratando. También estamos reuniéndonos con los diputados y senadores de los distintos bloques para que asuman la responsabilidad de que sea el propio Congreso el que se autoconvoque para resolverlo, y rechazarlo”, describió el referente sindical.

Por estos motivos, se convocó para este miércoles 27 de diciembre a una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país y una fuerte unidad de distintos sectores.

Tal es así que la CTA Autónoma está articulando con la CGT, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se unificará una concentración frente a Tribunales “para que este DNU vuelva para atrás”.

El recurso de amparo ya fue presentado por la CTA, con la firma del propio Godoy, la de Claudio Lozano, Rodolfo Aguiar y compañeros del observatorio de la ciudad. La CGT estaría haciéndolo en el día de mañana.

“En eso la justicia tiene que dictaminar y dar respuesta a estos amparos para que no se apliquen este decreto y se trate la cuestión de fondo que es su inconstitucionalidad, además del gran intento de sumar al poder público para rifar el país, vender el país y dictar leyes. Milei cree que lo eligieron de rey y no es así; es un presidente de la Nación que debe dar cuenta de la sociedad y sus proyectos de ley los debe pasar por el Congreso”, determinó en el aire de FM BerissoCiudad.

Por otro lado, opinó que hace tiempo que la sociedad argentina está “fragmentada”, sumado a la propuesta de Alberto Fernández para abrir un camino de resolución que “lamentablemente no sucedió”. Sobre ese escenario de “desilusión”, aparece esta propuesta “neofascista”.

De esta manera, “la intención de fragmentar sigue vigente pero el apoyo inicial de Milei ahora no lo es tanto, de lo contrario la movilización del sábado 23 se hubiese concretado”.

“La sociedad sigue fragmentada, pero no está dividida en dos”, aclaró.

Y prosiguió: “La crisis de representatividad también nos incluye a las y los trabajadores; con eso incluyo tanto a la dirigencia sindical como la de los movimientos sociales. Y en la diversidad de conductas no deja de haber una cierta expectativa ante los intereses comunes que nos unen en la defensa de los trabajadores”.

El 20 de diciembre “fue un ejemplo claro más allá de la inconstitucionalidad del decreto que también hemos cuestionado. Se trató de construir una guerra generando miedo pero frente al miedo que quieren instalar para desmovilizar no lo van a lograr y contrario a ello la movilización va a ir creciendo en Argentina”.

“Con las mismas medidas que tomaron Domingo Cavallo o Mauricio Macri evidentemente no se van a lograr otros resultados en menor tiempo”, adelantó.

Comentarios