Siete años de reclamos

"Cada vez que abrimos las canillas se nos inunda la casa y el patio": el cotidiano de los vecinos de 17 y 170

La postal de todos los días.
La postal de todos los días.

Este lunes por la mañana vecinas de calle 17 y 170 visibilizaron la problemática que padecen de hace años debido a las cloacas y cañerías tapadas a lo largo de toda la cuadra. Un reclamo que nunca fue escuchado.

"Esto lo venimos reclamando hace siete años, porque cada vez que abrimos las canillas se nos inunda la casa y el patio", comentó Noelia, dando cuenta de algo que se replica en cada una de las viviendas.

Con más de 40 años en el barrio, Mónica explicó: "En está cuadra y las anteriores que van hacia la Montevideo siempre tuvimos entubado. Cuando vine, salvo en días de lluvia, la calle siempre estaba seca. Pero desde hace años venimos llamando para que nos destapen las cañerías".

En referencia a la respuesta del Municipio, dijeron que "el pasaje de la 17, de 171 hacía 172, estaría más elevado". Algo que ponen en duda "porque antes no sucedía esto".

Producto de ello, los desagües de todos los domicilios están rebalsados y, si bien en la esquina de 171 el Municipio inició el recambio, consideraron que si no lo hacen a lo largo de la arteria seguirá sucediendo lo mismo.

Aparte, más allá de los accidentes que suceden a diario, "el olor en época de verano o cuando empieza el calor es insoportable".

Así y más allá de la buena intención que tengan los particulares para destapar "nunca se llega a una solución y estamos todo el tiempo en el agua".

Por estos motivos, esperan que la solicitud llegue a oídos de las autoridades para retomar, después de siete años, una vida normal.

La palabra de las vecinas.
La palabra de las vecinas.

Comentarios