En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el intendente Fabián Cagliardi analizó los resultados de las PASO y prosiguió con su compromiso de seguir dando respuesta a las demandas de los y las vecinas. Además, el bono de 60 mil pesos está confirmado.
Sobre el inicio de la nota, se mostró agradecido por el acompañamiento del vecino que se vio reflejado en las elecciones primarias, producto de trabajo que viene realizando a través de su gestión.
De todos modos, reconoció la sorpresa ante los resultados de un Javier Milei que lideró las urnas, a pesar de que Cristina Fernández “fue muy clara cuando vino al Teatro Argentino y habló de él” y la elección de tercios.
Al margen de esta predicción, “nosotros arrancamos muy atrás con un candidato que se eligió sobre la hora, prácticamente con la soga en el cuello que no pudo estar tan presente en la campaña, pero los militantes acompañaron”.
Por estos motivos, consideró que “fue una elección buena” y que para octubre “vamos a estar muy bien, con un Sergio Massa que cerró un acuerdo con el Fondo Monetario”.
“El sábado me decía que viene haciendo caja, que en diciembre va a ser mucho más buena”, comentó tras su encuentro con el candidato a presidente y actual ministro de Economía.
“De las tres opciones que hay la más sana es la nuestra, donde el vecino va a tener salud, educación. Lo que hay que ver son las realidades, Argentina creció y tuvo derechos cuando hubo peronismo; por eso, tenemos que defender el país que viene con Vaca Muerta, el litio y el crecimiento que va a dejar esto en nuestra región”, visibilizó.
El voto de Milei, en tanto, “es un llamado de atención sobre cosas que no pudimos resolver, pero nos hacemos cargo de eso; para eso hay un montón de explicaciones. Pero la realidad es que de los tres partidos que se están presentando el más sano es el nuestro”.
En octubre “el voto va a salir de los vecinos y ese trabajo lo va a hacer la militancia. La gente votó con enojo, amargada, angustiada, y quiere saber quiénes le van a dar soluciones. Muchas de las cosas que se están prometiendo es para engañar a los vecinos. Hoy veo que Milei puede llegar a mantener su voto y crecer un poco más, mientras que Juntos por el Cambio va a caer un poco, después hay que ver dónde va ese resto”.
A nivel local, el ascenso de Roxana Garavento, opinó, “tiene que ver con el arrastre de Milei, pero en nuestro caso mucho de los intendentes han empujado. También hemos visto que muchos gobernadores no se esforzaron por avanzar; en esta intermedia no le dieron la importancia que tiene y ahora se activa para tener una mayor cantidad de votos”.
En la boleta de Vanesa Queyffer “había muchos compañeros nuestros que decidieron estar ahí; ahora hay que ver qué hacen en octubre. Hay un voto convencido para cada partido, pero también hay un voto que va cambiando al cual tenemos que atrapar, además de los vecinos que no fueron a votar. Esto no es una votación común, es una votación para no rifar el país”, analizó el jefe comunal.
Aparejado a esta última idea planteó que “el único partido que va a redistribuir la riqueza es el peronismo, porque lo hizo toda la vida. Los otros no tienen problema de pagar la salud o una escuela privada. Después está en el vecino si cree o no en nosotros.”
Aunado con las decisiones nacionales, confirmó: “El bono lo vamos a pagar; a nosotros nos complica mucho pero Axel Kicillof nos var la mitad a todos los municipios y en diciembre nos lo va a descontar; es para salir ahora de la situación. Se pagará en la misma fecha que puso el gobierno nacional y provincial”.