La palabra del intendente

Cagliardi: "Tengo un presupuesto acotado"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardi se refirió al presupuesto, la fotomulta y obras que ya serían un hecho. Los próximos meses serán definitorios para concretar estos proyectos gestionados durante la pandemia.

“Hoy está muy prolija la playa, y eso es algo en lo que venimos trabajando al igual que en los accesos que cuando llueve los cerramos es para preservar lo que venimos cuidando”, introdujo.

El mejoramiento de los vehículos y los convenios con ARBA fueron cuestiones que resaltó para dar cuenta del ordenamiento del Municipio, al igual que el cobro de los impuestos “que en definitiva no se exigió a nadie porque, si bien llegaron las intimaciones, eso es algo que el Tribunal de Cuentas nos lo exige para cumplir con la función que nos corresponde”.

Debido a ello, resaltó, “hoy como Municipio estamos primeros en transparencia” con una página de por medio donde “se controla y se ve todo lo que venimos haciendo”, como los convenios, acuerdos, intimación y gastos. Y en esto, la empresa a cargo de la recaudación, según acotó, “trajo beneficios para cubrir gastos con deudas de parte de las grandes empresas, además de un relevamiento de toda la ciudad”.

En cuanto a obras, reivindicó “el trabajo en conjunto con los vecinos”, como lo fue el caso de Villa Argüello y el recambio de caños de agua. A parte de ello, dio a conocer decenas de proyectos que “se llevaron adelante en pandemia”.

Ejemplo que se dio en las instituciones educativas que, aparte de las 24 ya realizadas, se tiene previsto el arreglo de 17 más, salvo la Técnica Nº 2 “para la cual conseguimos los fondos nacionales que bajaron a Provincia y ellos licitaron pero consiguieron un solo oferente, pero cuando se fue a la junta de adjudicación no salió la obra y se cayó”. Por eso, se solicitó nuevamente la licitación a Nación.

Respecto al acceso vinculado a la Avenida 60 indicó que la próxima semana se estará abonando el anticipo a la empresa, para dicha calle y la 7.

También, anticipó que se seguirá con la iluminación en Los Talas y la red de agua, “para la cual aún no está cerrada la mejor opción, pero es algo que se tiene que dar”.

Por otro lado, previendo la activación del Puerto, un sector sobre el cual todos pusieron el ojo por ser un eje de crecimiento para nuestra ciudad, comentó la capacitación de 20 jóvenes que se está llevando a cabo en conjunto con la Oficina de Empleo, la gente de Puerto y la intervención de Matías Serbali “que se lo puso al hombro”. Centros de formación que responderían a las necesidades locales.

Paralelamente, en materia de seguridad aclaró que en Berisso “tenemos una cámara en 122 y 66 que por el momento no está funcionando, pero sí venimos escuchando a la Universidad de La Matanza y a otras dos empresas que nos están asesorando”.

“La fotomulta funcionaría muy bien en lo que es semáforo en rojo, porque es un punto en el que tenemos muchos inconvenientes por la falta de respeto de parte del vecino”, consideró el alcalde, aunque aclaró que “aún no se tiene nada armado”.

Ya sobre el final, insistió en el hecho de rever el esquema de pagos en todas las áreas. “Tengo un presupuesto acotado”, dijo de forma contundente, asegurando que el mismo se tuvo que cerrar “teniendo una idea aproximada en base a lo que nos había dicho el ministro de Economía de la Provincia, y por suerte nos coincidió”. Dinero que será destinado, en principio, a salud y obras.

Comentarios