Saneamiento

Cagliardi confirmó que de ser reelecto “vamos a llegar al 84 % de cloacas” en Berisso

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Al aire de FM BerisoCiudad, el intendente Fabián Cagliardi hizo un repaso de su gestión y anunció los proyectos que tiene programados en caso de lograr la reelección.

 

En principio reconoció los aportes de Provincia y Nación asegurando que “si no hubiera habido una distribución de las riquezas  nosotros no podíamos haber arreglado la cantidad de colegios que arreglamos, no podríamos haber hecho la cantidad de asfaltos que hicimos, las obras hidráulicas, de iluminación, o pedir la extensión de la Ruta 15 y así un millón de cosas que venimos haciendo. O sea, si no tenés un Gobierno que ayude a los municipios, como pasó en otro momento, no podés funcionar”.

 

Reconociendo que un gran porcentaje de votos responden a la gestión, comentó que “quizás haya muchos vecinos a los que todavía no hemos llegado, pero si empiezan a transitar los barrios se van a dar cuenta de todo lo que hicimos”.

 

De todos modos, afirmó que actualmente se cuenta con un municipio “ordenado” y “sin urgencias”, producto de “una lucha muy grande con empresas y demás cuestiones”. “Cuando asumí ya estaba gastado el 77 por ciento y hoy hay sólo un 8 por ciento gastado”, graficó el jefe comunal.

 

Y contrario a lo que se dice “no estamos en contra de los comerciantes; lo que sí, estamos haciendo un ordenamiento para que dé a poco se vayan habilitando, con una base de datos. Cuando se hacía el presupuesto anual se tomaban los impuestos para diez años atrás, eso se hacía para inflar lo que a vos te debían y de eso cerrar el presupuesto. Nosotros hoy tenemos cinco años para atrás como dice la ley, con un presupuesto serio. Desde que asumí no tuve un solo descubierto”.

 

En cuanto a la crítica de la planta política, mencionó que “eso es un verso de los políticos que existió siempre. El tema es no tener gente de más; es más, ahora estoy pensando cómo resolver un tema de salario de la parte política”.

 

Entre los cambios posibles, mencionó que hay una secretaría de obras públicas y debería haber una de servicios públicos, “para que cada uno tenga su función. Eso no tiene que ver con crear un cargo sino para tener una respuesta más rápida y mejor”. 

 

De volver a ser intendente “voy a hacer un cambio en el Gabinete; hay compañeros que están capacitados para ocupar otro lugar, otros que están cansados. El tema es que en lo que cada uno tenga que hacer pueda ser más exitoso”. 

 

“En cuanto a seguridad tengo que hacer una reformulación del organigrama; es muy grande y abarca muchas situaciones”, sumó.

 

Lo cierto es que “hemos dado muchos recursos como lo fue el fondo educativo y con seguridad lo mismo. Hoy tenemos 153 cámaras funcionando, 12 con el anillo de seguridad y seguimos avanzando. Ampliamos la cantidad de horas de grabación”.

 

Aparte de ello, se otorgaron subsidios de 10 millones de pesos a 5 instituciones de jubilados; y a los clubes de barrio los hemos ayudado con infraestructura, papeles, elementos. 

 

Entre las cosas a destacar sobre el final de su gestión señaló el terraplén costero: “con todos los desagües que hicimos más la segunda etapa es fundamental. Teníamos el 24 por ciento de cloacas y si estoy estos cuatro años que vienen vamos a llegar al 84 % de cloacas en la ciudad. De seguir continuaremos con red de agua en Los Talas, y el uso de suelo donde está incolucrada de la ciudad con la protección que tiene que tener respecto a los bosques y bañado del Maldonado. Esta ciudad creció como pudo y donde pudo”.

 

Aparte están los frigoríficos y las fábricas “que se están instalando en la ciudad”. Y el Parque Industrial “que cuando asumimos estaba dado de baja pero cuando asumimos lo volvimos a retomar. Recién ahora pudimos terminar con el tema del gas y ahora vamos por la segunda etapa da de calles y alambrado”.

 

Por último, hizo alusión al tema de las paradas seguras, y aclaró que “recién ahora se pudo resolver el desembolso de Nación, con un tema que tenían trabados ellos y ahora se van a completar todas las paradas seguras.”

Comentarios