Fabián Cagliardi juró como intendente de Berisso con el compromiso de “liderar una gestión de gobierno que ponga fin a una de las crisis económicas e institucionales más graves por las que ha atravesado nuestra ciudad”.
El escenario elegido fue la Banderoteca de Avenida Génova y calle 150, donde cientos de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se acercaron a acompañar la asunción y jura del nuevo jefe comunal.
La presidenta electa del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer le tomó juramento al intendente electo, quien sobre una biblia juró “por Dios la Patria y los Santos Evangelios”.
El alcalde electo el pasado 27 de octubre con más del 60 % de los votos agradeció y adelantó que “una de las primeras medidas apuntará a generar un nuevo organigrama con el objetivo de reducir drásticamente el gasto en planta política que actualmente se encuentra en el orden de los 11 millones de pesos”.
En sintonía, y como garantía de transparencia, se comprometió a entregar a todos los concejales la clave del RAFAM, “para que puedan controlar libremente los movimientos económicos del Ejecutivo”.
En otro orden, detalló que apuntará a gestionar y promover la obra pública con el distrito: “estoy convencido que es la mejor forma de generar rápidamente puestos de trabajo”.
En este sentido adelantó que entre las prioridades se encuentran las obras hidráulicas y de servicios esenciales como agua y cloacas.
Finalmente, Cagliardi resaltó que el fuerte vínculo político y personal que mantiene con el intendente de Ensenada, Mario Secco, permitirá una verdadera integración regional. “Uniremos fuerzas para golpear puertas en conjunto, gestionar y luchar por objetivos comunes”, cerró.
Jura a secretarios
El miércoles 11, las 8 horas, Cagliardi le tomará juramento en el despacho de intendencia a los secretarios que componen su Gabinete.