Fabián Cagliardi.
El intendente pasó por BerissoCiudad "El Backup".
El intendente municipal Fabián Cagliardi dialogó con BerissoCiudad “El Backup”, analizando distintas cuestiones de la actualidad: la pandemia, el sólido proceso vacunatorio en la ciudad, la Mosconi y el proyecto de “clínica municipal”, la situación económica, aspectos institucionales, obras como el plan de cloacal y luminaria, entre otras, además -claro- del candente año electoral.
El análisis de lo que sucede y vaya a suceder en materia de campaña de cara a las legislativas 2021 no tardó en llegar de la mano de quien porta la lapicera.
“Estamos muy bien, hablando muchísimo, trabajando con varios compañeros”, comenzó expresando al respecto el jefe comunal.
Sobre la situación con el Frente Renovador y el pedido de Sergio Massa de unidad, Cagliardi señaló que “es lo mismo que nos bajó Cristina” Fernández de Kirchner.
Y sobre la situación local, aseveró: “yo le di la oportunidad a la gente se Ángel Celi, trabajo con nosotros y lo que prometí lo cumplí, que era que el hijo vaya entre los primeros tres lugares y lo puse segundo. Un consejero escolar lo puse segundo. Él hizo un unibloque y no tengo ningún problema, después empezaron a trabajar en interbloque”. Luego apuntó que “en ningún lugar de la República Argentina se separó el Frente Renovador de lo que era el Frente de Todos”.
“Decidieron trabajar así y ahora que vienen las elecciones quiere hablar con nosotros. Yo tengo muchos compañeros que estuvieron, yo lo acepto como compañero, pero tiene que estar en la cola. Yo lo puedo llamar pero se equivocó en el proyecto, si se equivocó, acepto que pida perdón que venga a trabajar con nosotros pero que se vuelva a ganar el espacio. Es lo mejor que puede hacer porque demostraría su hombría y su forma de trabajar. Esto ya lo hablé al Gobierno nacional”, dijo contundentemente Cagliardi.
“Respeto al Frente Renovador, respeto a Sergio Massa a Malena Massa, pero la situación que vivimos acá en Berisso fue rara”, cerró ante esto.
Por otro lado, el jefe comunal hizo alusión a los movimientos de quien hasta el momento caminaba junto a él, y a quien depositó como presidenta del cuerpo legislativo, Vanesa Queyffer, quien tomó la decisión de abrir su propio espacio político.
“Me sigue acompañando. Me dijo que abría un espacio propio para trabajar para nuestro proyecto. Ella tiene decisión dentro del espacio, después todo lo que se diga y se hable, no estoy enterado”, indicó Cagliardi.
Se acercan las elecciones y se busca el acercamiento de espacios a lo que el intendente responde: “Sáquense de la cabeza todos esos armados escondidos porque ya no existen. Las cosas las digo en la cara y como las siento. Tenemos mil militantes y es difícil elegir seis o siete, hay espacios que piden lugares en la lista pero tenemos que ver qué es lo mejor para cada uno. Con la mayor amplitud posible a todos los espacios”.
Faltan alrededor de veinte días para el cierre de nóminas, pero ya se van perfilando. “Tengo ideas de quienes pueden estar representando”, deslizó Cagliardi.
En su momento, Aldana Iovanovich había sido mencionada como posible candidata, entre otros funcionarios.
Ante esto, el alcalde fue contundente: “Son especulaciones. En el caso de Aldana, yo no voy a desvestir un santo y hoy Aldana es quien me cuida la firma a mí. Todo lo que pasa por manos de ella yo lo firmo tranquilo porque sé que lo miró, lo revisó y todo. No voy a sacar una de las personas que está al lado mío y me genera confianza. Aldana es mi persona de confianza y quien me cuida la firma”.
Los tiempos se acortan y el intendente parece ya tener ideas concretas: “El primer concejal lo voy a poner yo, de mi espacio, el segundo todos los compañeros”.
Los diálogos tanto con Ramón Garaza como con Juan Ignacio Mincarelli, aseguró el jefe comunal que son fluidos: “De la mejor manera y estamos trabajando para llevar adelante la lista que nos pidió la presidenta que llevemos adelante”, manifestando que “le voy a dar oportunidades a los espacios y serán ellos quienes elijan candidatos”.
La palabra del jefe comunal.