Denuncias vecinales

Calles anegadas en distintos puntos de Berisso tras el temporal

Vecinos de distintos sectores de Berisso se comunicaron con este medio para denunciar la acumulación de agua en calles y veredas luego del temporal, una situación que, según afirman, impide la circulación normal y se repite ante cada lluvia intensa.

Reclamos en Villa Argüello

Uno de los puntos señalados es Villa Argüello, en la zona de calle 130. Allí, los vecinos aseguraron que llevan “años de reclamos sin solución” y pidieron el dragado del arroyo del Saladero, al que atribuyen parte del problema de escurrimiento.

“En 130 entre calle 8 y 9 son años de reclamos sin solución. Dragado del arroyo del Saladero”, expresaron los habitantes en el mensaje enviado al medio.

La zona de 17 y 165 también fue mencionada entre los sectores con calles inundadas. Los vecinos sostienen que el agua acumulada vuelve intransitables calzadas y veredas, con consecuencias directas para quienes deben salir a trabajar, concurrir a escuelas o recibir atención médica.

“Las bocas de tormenta no dan abasto”

Según los reclamos, los anegamientos se producen en varias ocasiones por fallas en el sistema de desagüe. “Las bocas de tormenta no dan abasto”, aseguraron los vecinos, quienes consideran que la red existente no logra absorber el volumen de agua durante los temporales.

La situación genera además preocupación por la permanencia del agua estancada, que puede obstaculizar el tránsito peatonal y vehicular, y complicar el acceso de servicios de emergencia. Reclamos previos de vecinos de Villa Argüello ya habían señalado calles anegadas, zanjas obstruidas y dificultades de mantenimiento urbano como problemas recurrentes del barrio.

Pedido de respuesta

Los vecinos solicitaron una intervención urgente del Municipio, con limpieza y mantenimiento de desagües, revisión de las bocas de tormenta y trabajos de dragado en el arroyo del Saladero. También esperan que se evalúen soluciones estructurales para evitar que cada precipitación importante deje nuevamente calles bajo el agua.

Comentarios