La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del Departamento de Electromecánica, realizó el recambio de cien luminarias en el Parque Cívico y los reflectores instalados en la zona de la glorieta. Estos trabajos mejoran la seguridad en el predio y generan un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Al respecto, el jefe de Electromecánica, Marcelo Rosciolesi, expresó que “se cambió la iluminación a lo largo de todo el Parque, ya que antes las lámparas eran de sodio de 150 watts y las reemplazamos por 100 lámparas led de 50 watts”.
En cuanto a la iluminación de la pérgola, detalló que “se quitaron todos los reflectores que eran de mercurio halogenado y se instalaron unidades de led”.
Los trabajos concretados con recursos del Municipio y personal de Electromecánica, “permitirán un 70 % de ahorro de energía”, puntualizó el responsable del área.
El recambio de las luminarias con equipos led, posibilitan también una mejor visualización y alcance de las cámaras de seguridad instaladas en el predio y las inmediaciones.
Cabe destacar que estas acciones reditúan en mejorar las condiciones del predio donde, a partir de este viernes 22 comenzarán a desarrollarse las jornadas de festivales, patio de comidas y puestos de venta y artesanos en el marco de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante.