Con las PASO a la vuelta de la esquina, los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela, de La Plata y Berisso respectivamente, se encontraron en la concurrida esquina de 122 y 80, límite de ambos distritos, donde volvieron a reflotar un caballito de batalla de cada campaña: la regionalidad.
Luego de una caminata y de dialogar con algunos vecinos del centro comercial de 122, ambos aseguraron estar muy confiados de cara a los comicios del domingo: en diálogo con Berisso Ciudad, Garro afirmó que Cambiemos está en alza en la ciudad Capital y se animó a tirar números: "35 a 26, y subiendo"; por su parte, Nedela sostuvo que la victoria va a ser contundente en la ciudad ribereña, pero no quiso tirar números.
En ese sentido, Garro resaltó: "A La Plata, Berisso y Magdalena nos unen problematicas y soluciones similares, muchos vecinos de las tres ciudades entran y salen de una y otra, por eso es importante trabajar en equipo, con Jorge dialogamos y planificamos en conjunto, por ejemplo en la Ruta 11".
En esa línea, añadió: "La idea no es trazar una linea paralela en una calle, pensando que de un lado vivimos nosotros y del otro lado ellos, en una sociedad todos tenemos los mismos sueños".
Por su parte, Nedela se mostró "muy contento con lo que se viene trabajando, la recepción de la gente en la calle es muy buena, se ve el entusiasmo y la esperanza, por eso es importante que los vecinos nos vean juntos, priorizando la regionalidad".
Asimismo, agregó: "Tenemos problematicas en común, como el tránsito en la propia avenida 122, en la recolección de residuos y en el drama de la inseguridad. Sabemos que hay dificultades y que en algunas ciudades el cambio aun no llegó, como lo dijo la propia gobernadora María Eugenia Vidal, eso nos da más fuerzas para seguir".
Como ninguno de los dos jefes comunales habló de Ensenada, que pertenece a la región y fue ninguneado durante la charla, este medio consultó sobre las denuncias por desfinanciamiento de la Provincia hacia este distrito, que justamente tiene un intendente de otro signo político. Tanto Nedela como Garro, respondieron que Vidal distribuye de manera equitativa.