Referentes de la Corriente Clasista y Combativa de toda la región, incluido Berisso, llevan adelante una colecta solidaria para colaborar con las familias durante la época invernal. Las ropas de cama y abrigos en general son las prendas más pedidas por aquellos sectores en los que el frío hace estragos.
En diálogo con este medio, los referentes del sector explicaron que la iniciativa surgió para dar respuesta a aquellos barrios más vulnerables y golpeados por la pandemia. Un trabajo que “es fundamental para sostener a los comedores y copas de leche en un momento en el que necesitamos hacer un gran esfuerzo de disminuir la circulación”.
A la par de ello, mencionaron, tanto en la región como en el resto del país, las promotoras siguen colaborando en los barrios de Berisso con la campaña de cuidados y prevención de Covid: “hemos terminado la primera cohorte de la Escuela de Salud Popular ‘Ramón Carrillo’, que nos ha fortalecido para ponernos a disposición de las autoridades y seguir coordinando acciones para superar la pandemia".
Todo esto como “parte del camino que entendemos necesario, como también lo es la aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, y la Declaración de la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres”.
Para terminar con lo vinculado a la colecta, señalaron que “si hay que coser y lavar lo haremos con decenas de voluntarias y voluntarios, porque nuestro objetivo es que en cada barrio a ninguna familia, en particular a los niños y abuelos, les falta lo principal que es el abrigo”.
El teléfono de contacto para aquellos que quieran colaborar es el 221 613-3167.