El Hospital de Berisso, a través de la Delegación del Sindicato de Salud, lanzó una campaña solidaria destinada a recaudar mercadería y recursos para los damnificados por el devastador temporal que azotó Bahía Blanca. En diálogo con FM Berisso Ciudad, Norma Gómez, compartió detalles sobre la iniciativa y la situación crítica que atraviesa el Hospital Pena.
La trabajadora de la salud relató con angustia las devastadoras consecuencias que dejó el temporal en el Hospital Pena. “Las lluvias intensas y las inundaciones afectaron gravemente las instalaciones, ingresó agua al subsuelo del hospital, donde funcionan áreas clave como la Unidad de Terapia Intensiva, la clínica médica, los quirófanos, la cocina, la farmacia y el lavadero. La pérdida de insumos ha sido total", aseguró Gómez. A los daños materiales se sumaron escenas dramáticas, como el esfuerzo de las enfermeras para evacuar a los recién nacidos del área de neonatología.
Nosotros siempre estamos ahí, como héroes, en cada lugar de trabajo. Hoy más que nunca, seguimos siendo héroes frente a esta desidia total y a la incertidumbre", expresó la delegada. El sindicato busca recolectar productos esenciales como ropa, alimentos, artículos de limpieza, ropa de cama y elementos de higiene personal, que se destinarán directamente a los trabajadores y familias afectadas.
La respuesta de la gente fue positiva. La gente empezó a acercarse y está colaborando con lo que puede. Lo importante es que todo suma. Un paquete de pañales, un litro de lavandina, todo lo que podamos juntar es bienvenido", subrayó.
Además, la campaña cuenta con el apoyo de delegados y trabajadores de hospitales de toda la región, incluyendo La Plata, Ensenada, Quilmes, Berazategui, Pergamino y Luján. “El objetivo es llenar camiones con los elementos recolectados y enviarlos a Bahía Blanca este viernes”, informó.
A pesar de las dificultades y la magnitud de la tragedia, Norma Gómez destacó el compromiso y la empatía de la gente. "Yo confío en el argentino, en su corazón solidario, apelamos a la solidaridad de todos, un papel higiénico, una mamadera, un paquete de pañales, todo sirve. Entre todos podemos hacer una gran colecta”, indicó, remarcando que el camión con las donaciones partirá el viernes desde la sede del gremio de Salud, llevando lo recolectado por los trabajadores a a Bahía Blanca.