Rumbo a 2023

"Candidata o no, Cristina es la conductora natural del peronismo"

La palabra de los hermanos Mincarelli, referentes de ÚNICA.
La palabra de los hermanos Mincarelli, referentes de ÚNICA.

Este miércoles por la mañana, los referentes de ÚNICA, Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli, apuntaron a la unidad y compromiso para que siga gobernando el peronismo.

Sobre el inicio de la nota, reconocieron que "la situación económica está muy mal y esperamos que el Gobierno nacional tome las decisiones para morigerarla, sobre todo en los sectores populares".

Cambios a nivel nacional que tienen como foco la figura de Cristina Fernández: "Desde el 17 de noviembre hasta ayer (martes) todos vivíamos con mucha esperanza de que iba a seguir siendo la conductora del peronismo. Ayer en los últimos dos minutos afloró una mujer que dio todo. Fue duro y hay que ponerse en el lugar de ella, pero lo que pasó fue tremendo para la democracia y el peronismo".

A pesar de ello, "el pueblo le va a pedir que Cristina sea candidata, pero sea o no sea candidata la conductora natural del peronismo es Cristina", sumado a la responsabilidad que "todos tenemos que tomar".

Siguiendo con esta línea y haciéndose cargo de sus palabras, Sebastián consideró que se hubieran confirmado menos errores si Alberto hubiese escuchado a Cristina para elegir a sus funcionarios.

De todas formas, su par bregó por la voluntad de todos los sectores diciendo que "hoy cualquier compañero de una Secretaría, por más chica que sea, tiene que marcar una línea y hacer que no falte un pan dulce y una sidra en la mesa para fin de año".

Luego de las fiestas, proyectando el 2023, lo que habría que pensar es una campaña "con el cara a cara, persona a persona". Algo difícil pero "el que conduce tiene que marcar la voluntad de seguir", además de generar más espacios de diálogo entre los espacios políticos y ver cuáles son las coincidencias.

En cuanto a discrepancias, el responsable de Acción Política municipal reflexionó: "a veces siento que algunos compañeros necesitan apalancarse desde ahí, pero el 90 por ciento coincidimos".

Diferencias que también se vivieron en otros tiempos con la antigua gestión de Enrique Slezack, pero parecen haber quedado en anécdotas. "Quique y yo no lo supimos hacer, pero las cosas fueron como fueron y ya pasaron", acotó Juan Ignacio.

De ahí, la experiencia y el aprender que "por sobre todo está el peronismo y lo cristalizado en 2019 que fue un orgullo. Por eso está saldado lo del quiquismo".

De esta manera y con "una base" que dejará Fabián Cagliardi en esta instancia, se mostraron convencidos de que "podemos tener compañeros y compañeras que, en la etapa que viene, vamos a integrarnos a la gestión. Confiamos que podemos y vamos a aportar mucho".

"Las críticas de acompañar al intendente vienen de la política y si vienen de la política es lo que menos me importa. El vecino común no se centra en eso", acentuó Sebastián, señalando que "hoy en Berisso estamos en un empate técnico con Cambiemos y hay muchas aristas que hay que tener en cuenta. Pero hay que fraccionar votos y ocupar los cargos necesarios para que el peronismo gobierne".

"La gestión como toda gestión necesita correcciones, más con la inflación donde se necesita de más precisión", indicó. De todas formas, se mostró contento De su labor para que los concejales tengan la información necesaria para llevar a los barrios, con la vista en mejorar la estrategia comunicacional más vinculada a lo político.

En cuanto al crecimiento Juan Ignacio marcó que todo tarda pero que en marzo del año que viene va a haber un impacto de la obra pública que va a influir para que Berisso este bien. Y si lo que previó Sergio Massa mejora en abril "vamos a tener expectativas electorales".

Por último, asentaron dos ítems: consolidar lo que Fabián tenía en mente antes de la pandemia y como grupo apoyar para que gane el peronismo, y que el presupuesto va a ser aprobado para que intendente tenga la herramienta para gobernar, siguiendo la línea de la oposición a nivel nacional.

Comentarios