Una vez más el clima sacudió a nuestra ciudad, las tormentas anunciadas se hicieron efectivas y decenas de calles quedaron anegadas,ir tras los vecinos tratando de evitar que el agua ingrese a sus viviendas.
Cómo se sabe en muchos barrios los perjuicios son inevitables y decenas de familias necesitan asistencia, y eso es lo que ocurrió esta mañana.
Desde el área social de la comuna hace tiempo que la falta de todo, el famoso “no hay” es una constante, y esta mañana no fue la excepción cuando el referente de una agrupación peronista se dirigió al área a solicitar ayuda para unas familias.
Según este referente, quien junto a otros militantes llegó al área e intentó hablar con la secretaría Victoria Curutchet, que se excusó argumentando estar “muy ocupada”, por lo que derivó la atención en el director de acción social, Leonel Galosi quien llegó a la función de la mano de Victoria Tolosa Paz.
La situación se puso tensa de inmediato frente a la negativa del funcionario, que según testigos se manejó de una manera “arrogante y soberbia y que siempre actúa así”, contaron fuentes a este medio. Finalmente el referente del peronismo reaccionó de forma violenta propinando golpes a Galosi que de inmediato se escudó detrás de un trabajador municipal, que fue quien se llevó la peor parte.
También contaron que los destrozos se dieron en la oficina con las PC y demás elementos, por lo que Galosi se dirigió de inmediato a la Comisaría primera donde se encontraba con intenciones de concretar una denuncia.
BerissoCiudad repudia la violencia desde todo punto de vista, y nos solidarizamos sobre todo con el trabajador municipal que sufrió las consecuencias debido a las decisiones de funcionarios, y no desconocemos que no es la primera vez que Galosi se encuentra en esta situación, debido al destrato para con los propios compañeros y los vecinos que se acercan.
UN TEMPORAL ANUNCIADO, YA QUE EL ÁREA ESTÁ EN MODO SELFIE, LOS VECINOS QUE LA PASAN MAL NO ESTÁ SIENDO ASISTIDOS.
Este medio hace 3 meses ayudo a una vecina, que necesitaba una asistencia debido a una intervención quirúrgica de su hijo, solicitó a un allegado al municipio, que hiciera llegar la necesidad y qué tomara carta en el asunto. Curuchet, que dijo voy a pasar y nunca pasó, totalmente indiferente a los que le pasa a los vecinos, en el área perdieron la sensibilidad social.