Ese podría haber sido el titular de los diarios al día siguiente de las elecciones en Catamarca, sin embargo los grandes medios de difusión en manos de grandes grupos económicos, titularon de otra manera. Según ellos Kirchner había sido el derrotado, una extraña conclusión si se observa el resultado de las elecciones.
El gobierno de Catamarca adelantó las elecciones para que la posible tendencia a favor del justicialismo en octubre no le hiciera perder poder local. Se eligieron senadores y diputados provinciales, concejales y un intendente. El oficialismo reunió a 20 fuerzas políticas para fortalecer su posición.
El justicialismo mantuvo las nueve bancas de diputados y las dos de senadores que ponía en juego. Hubo sí una fuerza que ponía bancas en juego y las perdió, la fuerza Gestión por Catamarca de Liliana Barrionuevo, hermana del menemista Luis Barrionuevo, que ponía en juego 4 diputados y no logró mantener ninguno.
Es extraño que los grandes medios nacionales y sus canales de televisión y cable entiendan que el mantener las bancas es una aplastante derrota y no se hayan dado cuenta de la caída de Liliana Barrionuevo, del 3,6 % de
Es asombrosa la falta de objetividad de los diarios, noticieros y programas políticos en general, la tendenciosidad de los medios, su manera de falsear la realidad es ofensiva para el público y es degradante para los periodistas que son la cara visible de esos medios.
Pablo Norberto De Rito
DNI 17.880.323