Regional

Ceamse: Presentan informe ante la Suprema Corte

ENSENADA, Agosto 24.-(BerissoCiudad.com.ar) Los integrantes de la comisión de Monitoreo que representan a las ONG's (Nuevo Ambiente y Centro vecinal Punta Lara) presentaron en las últimas horas un nuevo informe ante la Suprema Corte de Justicia, referido al funcionamiento del relleno sanitario de la Ceamse, ubicado en la Localidad de Punta Lara.

 

Entre los puntos denunciados en este último informe, los ambientalistas mencionan la "no reparación de lozas de hormigón armado en diagonal Mercante (74); la no implementación de barrera forestales; y la falta de control en el ingreso de residuos industriales".

 

Cabe recordar, que en el convenio firmado y homologado por el tribunal mayor de la Provincia, se fijó la formación de una comisión de monitoreo integrada por las ONG`s y representantes de la ex secretaría de Política Ambiental y la Corte, "aunque estos dos organismos no han nombrado a sus representantes para dicha comisión", destacaron los ambientalistas.

 

No obstante, las ONG's realizan mensualmente inspecciones y un informe que es presentado en la Justicia. Estas inspecciones, en los tres últimos meses "no pueden ser realizadas en forma completa dado que la Ceamse no deja ingresar al predio a los integrantes de la Comisión, hecho que ha sido denunciado oportunamente", se indicó. (Fuente: EL DIA)

Comentarios