En otro año consecutivo, la Municipalidad de Ensenada cerró la temporada de verano con muerte cero en el río. Esto es un fiel reflejo de la fuerte inversión de la gestión Mario Secco en seguridad para los turistas y vecinos que disfrutan de la costa de Punta Lara durante los más de cuatro meses de temporada.
El Operativo de Seguridad en Playa se desarrolló desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo del 2019 con un trabajo colectivo del cuerpo de Guardavidas Municipal, la Dirección de Turismo, la Dirección de Tránsito, la Delegación de Punta Lara, las Cooperativas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Policía Local, la Prefectura, el Servicio de Emergencias Médicas y los Bomberos Voluntarios.
Cabe destacar que este logro se suma a la decisión del intendente de liberar los campings privados para transformar la costa en un gran espacio público de acceso libre y gratuito. Actualmente, continúan los trabajos para seguir poniendo en valor el Parque Costero.
El espacio recuperado equivale a 200 plazas y en algunos lugares de los 14 kilómetros de costa ensenadense, se generaron inmensas playas y parques. En los sitios donde la obra está más avanzada, ya se instalaron columnas de iluminación led, bancos, mesas, fogones, baños, cestos de residuos y se forestará con nuevas especies arbóreas, eEquipando cada parador para brindar el mejor servicio.