En el marco de una recorrida por la tercera sección, Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en Ensenada donde recorrió la sede de Taller Protegido, un lugar emblemático para los ciudadanos de la zona, ya que allí dan numerosas herramientas a niños y personas adultas discapacitadas.
En ese sentido, la candidata a senadora por Consenso Federal aseguró que después de octubre volverá y brindará la ayuda necesaria para que la institución tenga subsidios y crezca. Además se mostró agradecida por la invitación y las personas que estaban presentes, entre ellas el referente Walter Scheffer quien fue uno de los organizadores de la visita.
Asimismo, dijo que no le gustan las visitas en campaña, (aunque sabe que es parte del trabajo electoral) ya que la gente no cree en las promesas y con justa razón: “Los políticos se acostumbraron al relato, y dejan de lado cuestiones que son vitales. Yo tengo buena llegada y la gente me conoce, yo no les macaneo”, y enfatizó otra vez “no macaneo”.
Por otra parte, habló de Roberto Lavagna y expresó su absoluto apoyo hacia él: “Es un hombre respetado en todos lados, a lo mejor lo que falta es conocimiento y este prejuicio que se tiene sobre la gente grande. La sociedad está harta de los políticos, está bueno que el candidato a presidente sea un hombre que no es tan político.”
Cabe destacar que el recorrido comprendía a partir de las 10:00 horas en Ensenada, siguiendo más tarde en Punta Indio, Verónica y finalizando en Magdalena. Por la tarde de este lunes estarían en Capital Federal donde se sacarían las fotos para las listas.