Este martes por la mañana, choferes de taxis de la Región Capital iniciaron una movilización hacia la fiscalía de La Plata, para pedir justicia por Jorge Gómez y la máxima condena para su asesino, Esteba González Zablocki.
El punto de encuentro en Berisso fue Montevideo y 3, donde 20 móviles se unieron de manera pacífica y se trasladaron por Avenida 60 en dirección a 126 y 50 para reunirse con los choferes de Ensenada, y de allí a fiscalía.
En comunicación con BerissoCiudad, el presidente de la Cámara de Taxis local, Matías Álvarez, señaló que el objetivo de esta medida es que “el asesino tenga la máxima condena” y exigirle al foro de seguridad más compromiso con los trabajadores del sector.
En este último punto, el referente informó que -al menos en Berisso- hasta el momento no se tuvo respuestas del secretario de Seguridad, Hugo Dagorret, en base a las cámaras de seguridad, al tiempo que denuncian que los controles son deficientes.
Por otra parte, hizo un repaso por las actividades previas y dijo que el pasado lunes los choferes se reunieron con el fiscal que lleva adelante la causa, Juan Menucci, quien según Álvarez “también apoya a pedir la pena máxima”.
Por este motivo, lo que se busca es que “el asesino pague como cualquier asesino y no tenga privilegio alguno, y queremos dejar en claro que ésta lucha no la vamos a abandonar y la muerte de Jorge Gómez no va a quedar en vano”.