El Municipio de Berisso informó que dieron comienzo los trabajos de ensanche, reconstrucción de puentes y alcantarillas, sobre la Ruta provincial 11, en el tramo comprendido entre la calle 609 de nuestra ciudad y el Paraje El Pino de Magdalena.
Los trabajos que se realizan a través de la Dirección Provincial de Vialidad cuentan con un presupuesto que supera los 288 millones de pesos.
“Es una obra importante para la región que se gestionó de manera conjunta entre los municipios de Berisso, La Plata y Magdalena”, destacó el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky.
El mismo funcionario indicó que en el trayecto mencionado “se efectuará el ensanche de la calzada en un metro de cada lado, se reconstruirán cinco puentes y 29 alcantarillas, lo que representa un amplio programa de obras”.
Luego destacó que los arreglos permitirán “una mejor comunicación en la región y una mayor seguridad en el tránsito”, ya que por esa Ruta transita un gran número de vehículos, “con esto se podrán evitar accidentes, ya que este es un camino que desde hace mucho tiempo se hizo peligroso por su trazado y su deterioro”.
El proyecto en general comprende la repavimentación de la Ruta Provincial 11 desde calle 96 hasta Ruta 54 (Paraje El Pino), con una doble calzada, iluminación y construcción de puentes, entre otras acciones, a la que se suma la realización de una intersección canalizada en la conexión con el Camino Real que comunica a las Rutas 11 y 15 (Avenida Montevideo).
Del mismo modo se incluyen trabajos complementarios como construcción de tranqueras, alambrados, colocación de barandas metálicas para defensa vehicular, construcción de dársenas para detención de transporte público, construcción de refugios peatonales y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.
A esto se agrega la colocación de iluminación entre las calles 635 y 645 y en los accesos a la Escuela Primaria N°20 (Ruta 11 Km. 13 - La Hermosura), a playa La Balandra y a Bavio.