El intendente Jorge Nedela visitó este jueves la Escuela Primaria N° 19 de calle 6 entre 143 y 144, para acompañar la entrega de elementos para el área referida al comedor y anunciar que la semana próxima comenzarán las tareas destinadas a reparar el sector de cocina por medio de fondos del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).
El jefe comunal, acompañado por la directora de Acción Social, Ana Lara; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi e integrantes del equipo del SAE, dialogaron con directivos del establecimiento, personal y alumnos.
En la oportunidad a través del SAE se efectuó la compra de una heladera y se repusieron elementos que habían sido robados del establecimiento como ollas y cubiertos de cocina.
Diego Navarreta, director de la Secundaria N° 14 que funciona en el mismo edificio, se refirió a las novedades que recibieron.
“Tuvimos la desgracia que días atrás desconocidos entraron a la escuela y sustrajeron comidas, entre otras cosas como cubiertos y ollas; pero por suerte a través de las autoridades municipales y escolares la mayoría de las cosas fueron repuestas, se colocaron rejas, se iluminó la parte exterior y se limpió el terreno baldío que está al lado del edificio. También se trajo una heladera y la novedad es que se hará la cocina nueva”, destacó.
El establecimiento, en los niveles que contiene, brinda servicios de desayuno y almuerzo, “seguimos trabajando como antes y podemos decir que desde ahora en adelante con mejor calidad”, completó el docente.
Obras en el sector de Cocina
La directora de Acción Social de la Municipalidad de Berisso, Ana Lara, área que integra el SAE, se refirió a las acciones que se encararon en la escuela de 6 entre 143 y 144: “la visita está dada para recomponer lo que en algún momento la escuela padeció como el robo de elementos de cocina, estamos dando respuestas a esas necesidades con nuevos utensilios y se adquirió además una heladera para que los empleados puedan trabajar con mejores condiciones para preparar la comida de los chicos”.
También hizo alusión a los trabajos que se encararán en el lugar. “El día martes por medio del SAE comenzará a remodelarse la cocina, como parte de las tareas que estamos realizando durante este año, sobre lo que podemos decir que ya hemos finalizado doce obras de escuelas en Berisso".
"Este colegio entrará en obra para finalizar en diciembre una primera etapa del SAE que está referida a poner en valor las cocinas de los establecimientos educativos y el año próximo avanzar en otras veinte”, cerró la directora de Acción Social.