Este sábado 25 de febrero se realiza “El Corso”, una movida autogestionada y organizada por en el Centro Cultural El Clu’ de calle 159, entre 11 y 12 de nuestra ciudad.
En este marco, BerissoCiudad dialogó con Florencia Alonso, una de las organizadoras, quien precisó que “este sábado se realiza el Corso, es el séptimo año organizado por el Centro Cultural y este año volvemos con espectáculos de murgas, batucadas del estilo uruguaya y porteñas y además va a participar una banda de milonga tipo rioplatense”.
“Quienes se va a presentar son La Inefable - Pequeña Orquesta (grupo de milonga y música rioplatense); Los Divorciados Delamufa (Murga porteña); Murga Garufa de Constitución (Murga uruguaya); Los Adoquines de la Nueva York (Murga porteña); La Retirada Murga (Murga Uruguaya) y Badauê Samba Reggae entre otros”, enumeró.
Acto seguido, adelantó que “también nos preparamos con un gran buffet con precios populares, venta de espumas para lo que quieren participar en la tradicional ‘guerra’ que se arma. Acá participa la familia, todos disfrutan y como todos los años se abre el concurso de disfraces: los esperamos a todos y van a haber premios sorpresa”.
“El corso comienza el sábado a partir de las 17, va a ser en la calle 159 entre 11 y 12, vamos a montar el escenario en 12 y 159 como hace unos años se viene haciendo, la banda que va a cerrar será Samba Reggae, para terminar bien arriba la noche”, prosiguió Florencia.
Luego informó que “la entrada es libre y gratuita, nosotros apoyamos este tipo de eventos, se subvenciona y juntamos fondo para seguir haciendo cosas durante el año a través de espuma y buffet es la colaboración que nosotros pedimos, si quieren consumir y lo hacen en los puestos que armamos nos están dando una mano”.
“No tenemos el apoyo de la Dirección de Cultura, no logramos un acuerdo, todo es totalmente autogestionado, hace 7 años que estamos en la comisión y llevamos esto con autogestión e independencia”, subrayó en torno a la falta de apoyo del Municipio.
“Antes nos prestaban colectivos para traer a las murgas que venían de afuera, pero desde hace unos años solo nos prestaban el sonido, el años pasado y este año pedimos la colaboración del sonido y nos contestaron que no, después de recibir el ‘no’, no nos quedó otra que contratarlo nosotros”, reveló.
Finalmente, expuso que “hace unos años recibimos el reconocimiento de Interés Municipal por parte del municipio, pero ya hace varios años que se le viene restando importancia, y solamente lo hacemos nosotros a pulmón”.
“Este años nos quedamos sin nada, es lamentable que este tipo de evento no tenga el acompañamiento, nosotros no lucramos, es simplemente un encuentro con la gente, con el barrio, con la comunidad”, sentenció.