Este miércoles

Con la participación activa de varios sectores, sesionó el Concejo

Este miércoles se desarrolló la 15ª sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante local, en la misma se abordaron diversos temas vinculados al sumario y además se hicieron presentes vecinos con diversos reclamos.

Uno de ellos fue el caso de vecinos adjudicatarios de terrenos en el barrio Santa Teresita, quienes sufrieron la usurpación durante el anterior gobierno, pero aún no se ha podido normalizar si situación.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Martín Idiart, junto a trabajadores del sector, presenciaron el tratamiento de la denuncia ingresada al legislativo por falta de designaciones, elementos de trabajo y del plan de seguridad de las playas por parte de la comuna, habiendo comenzado ya la temporada de verano.

Además, trabajadores de la línea 202 que fueron despedidos también solicitaron que se aborde su problemática.

A través de la presidenta del cuerpo, Ana Lara, se argumentó frente a los temas planteados la responsabilidad del gobierno anterior, generando una respuesta de la edil opositora Adriana González quien le remarcó que “ahora la responsabilidad es de ustedes” y “no pueden seguir con el discurso de la pesada herencia”.

En materia de violencia de género, a través de Olga Rouco, un grupo de mujeres solicitó la creación de “una comisión” que trate y resuelva la creación de un refugio para mujeres víctimas de este flagelo.

En términos políticos, el Frente Renovador, a través de su líder Ángel Celi, cuestionó obras anunciadas por el jefe comunal Jorge Nedela que no se han concretado, como el mejorado de la avenida Juan Domingo Perón (66) y el recapado en un tramo de la Avenida Montevideo, entre otras.

Por último, se aprobaron pases a comisión de pedidos de los diversos bloques políticos en relación a distintos barrios de nuestra ciudad.

Comentarios