Promoción Social

Concurso de precios para obras del SAE en escuelas locales

Reunión con proveedores.
Reunión con proveedores.

En el marco de los trabajos que se están desarrollando desde el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se llevó a cabo un concurso de precios, con fuente de financiamiento de carácter provincial, para establecer los trabajos de reparación y reconstrucción de la cocina de cuatro dependencias educativas. La tarea, fue organizada por la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Acción Social del Municipio.

Según informaron desde Prensa de la comuna, en el concurso estuvieron presentes miembros del Equipo SAE del área técnica de Infraestructura.

Durante el proceso se presentaron cuatro ofertas de empresas que cumplieron con los requisitos establecidos. Adecuándose al menor costo la firma ganadora cotizó los trabajos por la suma de $ 479.200,00, la que se divide para cada obra en los establecimientos educativos, los cuales son la EP18, EP10, EEE 501 y EEE 502.

Cabe aclarar que el “concurso de precios” y los distintos tipos de “llamados a licitación” son procesos de adjudicación diferentes, la base de esta diferencia son los montos y por lo tanto, acciones técnicas distintas.

El trabajo de SAE continuará con las gestiones necesarias a través del Ministerio a cargo para poder ejecutar mejoras en el resto de los jardines y escuelas.

Encuentro provincial

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires reunió en sus instalaciones a los equipos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de distintas ciudades, entre los que se encontraba el equipo de Berisso. Se contó con la asistencia de varios funcionarios provinciales, destacándose Maximiliano Gómez, director de Seguridad Alimentaria; el director del SAE Gustavo Quian y la directora de Planificación Nutricional Verónica Solana.

En la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), funciona en 21 municipios que incluyen a 577.509 chicos de la Provincia, distribuidos en los distritos de Berisso, General Rodríguez, San Miguel, Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, La Plata, Morón, Campana, Lomas de Zamora, Olavarría, Quilmes y Pinamar.

Las pautas para el año 2019 contemplaban nuevas zonificaciones en cada ciudad, multas, pasos para adjudicaciones, protocolos de acción y logística, entre otros.

Cabe destacar que el Equipo SAE Berisso ya realizó la reunión pertinente con los proveedores encargados de la alimentación para plantearles las nuevas pautas de trabajo para el año que está por comenzar. Con base a los nuevos requisitos, las áreas técnicas van preparando los menús nutritivos para el año que viene, además de planear las nuevas obras de infraestructura y los nuevos trabajos administrativos.

Comentarios